Página de inicio » Deportes » Zidane deja de ser entrenador de Real Madrid

Zidane deja de ser entrenador de Real Madrid

MADRID/Xinhua

El club de fútbol español Real Madrid confirmó este jueves que el francés Zinedine Zidane ha decidido dimitir como director técnico del equipo con efecto inmediato.

“El Real Madrid C. F. comunica que Zinedine Zidane ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club”, confirmó el club en un comunicado.

“Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”, agregó.

Zidane comunicó desde el miércoles, tanto al club como a los jugadores, su decisión de dejar el cargo y poner fin a meses de especulaciones sobre su futuro, tras una temporada en la que el Real Madrid terminó sin un título por primera vez en 11 años.

El Real Madrid terminó segundo en La Liga de España y perdió la semifinal de la Champions League ante el club inglés Chelsea, además de ser eliminado de la Copa del Rey por el Alcoyano de tercera división, mientras que el Athletic de Bilbao también le ganó en las semifinales de la Supercopa de España.

Se ha especulado que una de las razones de la salida de Zidane es la falta de apoyo del público, en momentos difíciles de la campaña, como cuando el equipo perdió en casa ante Cádiz, Alavés y Shakhtar Donetsk.

Es la segunda vez que Zinedine, de 48 años, deja el Real Madrid antes de que finalice contrato, luego de que en el verano de 2018 lo hiciera después de ganar la Champions League, pero regresó de sorpresa en marzo de 2019, tras el despido de Santiago Solari.

Tras aquel regreso, el Real Madrid ganó el título de La Liga, en una temporada marcada por la pandemia del nuevo coronavirus, mientras que en su primera temporada llevó al club al título de la Liga (2017) y a tres Champions League (2016, 2017 y 2018).

“Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa”, comunicó el club.

El Real Madrid busca ahora un nuevo técnico y se manejan varios candidatos, entre ellos Massimiliano Allegri (vinculado al club italiano Juventus), Antonio Conte y Mauricio Pochettino (director técnico del París Saint Germain de Francia).

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …