Página de inicio » Deportes » Declararán “Hijos Meritísimos de El Salvador” a jugadores de fútbol playa
Diputados de Nuevas Ideas presentaron pieza de correspondencia en la que solicitan se declare “Hijos Meritísimos de El Salvador” a los jugadores y cuerpo técnico de selección nacional de fútbol playa. En la foto, los seleccionados posan con el presidente de la República, Nayib Bukele, quien también entregó un reconocimiento en efectivo a los futbolistas. Foto Diario Co Latino/Capres

Declararán “Hijos Meritísimos de El Salvador” a jugadores de fútbol playa

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

El diputado Dennis Salinas, de Nuevas Ideas, junto con otros miembros de su grupo de parlamentario, presentaron una pieza de correspondencia en la que solicitarán a la Asamblea Legislativa que se declaren “Hijos Meritísimo de El Salvador” a los integrantes de la Selección Nacional de Fútbol Playa, incluido el cuerpo técnico, debido a la aceptable participación en el pre mundial de dicha modalidad y donde se agenciaron con un boleto al mundial de Rusia 2021, y terminando campeones invictos del torneo.

“Queremos hacer este reconocimiento a la Selección Nacional de Fútbol Playa por tantas alegrías que nos ha dado, nos sentimos orgullosos de ellos”, comentó Salinas.

El diputado dio a conocer que todos los integrantes de la selección nacional recibirán un incentivo económico que también cubrirá parte de sus gastos durante su viaje a Rusia donde disputarán el Mundial de Fútbol Playa. De hecho, otorgarán 6,000 dólares a cada jugador y cuerpo técnico de la selección. Mientras que, para viáticos para viajar a dicho país, otorgarán mil dólares a cada uno. Cabe destacar que estos fondos que se les dará a los playa, serán aparte del incentivo que entregó la Presidencia días atrás, que fue de siete mil dólares.

Según comentó Salinas, estos fondos podrían salir de diferentes actividades que se han tenido en el pasado, como, por ejemplo, la de evasión fiscal, “que todo eso, prácticamente desaparecía y era por parte de magia que era robado y no estaban en las cuentas, ahora nosotros en cuentas recuperadas, desde el Ministerio de Hacienda, de ahí saldrá esos fondos para nuestros cangrejitos playeros”, sostuvo.

Por ahora, se desconoce cuándo entregarán dicho reconocimiento monetario y el homenaje en el Pleno Legislativo.

Ver también

Selecta confirma primer amistoso para la próxima fecha FIFA 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta confirmó que el viernes 14 de junio se disputará un …