Página de inicio » Deportes » Zidane considera que para ganar títulos «lo importante es el grupo»

Zidane considera que para ganar títulos «lo importante es el grupo»

Madrid/dpa

El entrenador del Real Madrid, Zinedide Zidane, defendió hoy que para ganar títulos “lo importante es el grupo” y aseguró que sus jugadores “entienden” que muchas veces tengan que quedarse en el banquillo.
“Con los partidos que tenemos cada tres días, lo importante es el grupo. Es mi intención con este equipo y los jugadores lo entienden”, afirmó en rueda de prensa.
Eso sí, Zidane reconoció que es doloroso para él dejar a grandes futbolistas en el banquillo después de trabajar bien en los entrenamientos.
“Es lo peor para un entrenador, dejar a cuatro o cinco jugadores fuera cuando tienen la ilusión de jugar. Por eso hablamos mucho de las rotaciones. Sin hablar de contentar a todos, pienso en la profesionalidad de cada uno. Si un jugador está aquí es por algo. Luego tienes que sacar a 11 y meter a tres, y eso no va a cambiar. Lo que hay que intentar es ganar cosas”, reflexionó.
El Real Madrid debutará mañana ante el Sporting de Portugal en la nueva edición de la Liga de Campeones con el objetivo de iniciar con un triunfo su objetivo de revalidar el título ganado en mayo.
“Estamos contentos de empezar otra vez esta competición. Sabemos la importancia de esta competición y los jugadores están preparados para jugar el primer partido. Eso es bueno porque tenemos a todos los jugadores prácticamente listos salvo Coentrao”, observó.
Zidane alertó del peligro del Sporting. “Tenemos un partido complicado, con un rival que juega bien al fútbol y que va a venir a dar guerra. Tenemos, como siempre, que hacer un buen partido”, consideró.
Será un encuentro muy especial para Cristiano Ronaldo, pues se mide al equipo en el que se formó. La intención de Zidane es que juegue todo el partido, aunque mantiene la duda por el largo tiempo de convalecencia tras su lesión en la Eurocopa.
“Está listo para jugar, quiere jugar, y eso es bueno. Luego veremos el tiempo que va a jugar. La idea es que juegue los 90 minutos, y luego veremos porque durante un partido puede pasar de todo. Pienso en los 60 días que estuvo fuera, y eso es mucho”, avisó.
Zidane renunció a hablar de su equipo como favorito para ganar el máximo torneo continental. “Sabemos que el objetivo es siempre ganar los partidos y estamos para pelear todo lo que tenemos por delante. La Champions es un objetivo que queremos pelear. Ahora tenemos que confirmar que somos campeones de la Champions y todos los partidos van a ser complicados. Y el primero, mañana”, explicó.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …