Página de inicio » Deportes » Chalate se pondrá al día con los salarios

Chalate se pondrá al día con los salarios

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Tras la suspensión de entrenos por parte de jugadores y cuerpo técnico por incumplimiento salarial, Francisco Peraza, presidente de Chalatenango, aseguró que está semana les cancelará la deuda correspondiente a la segunda quincena del mes de agosto.
“Está semana, antes del juego contra Águila, se les va a cancelar lo que está pendiente para que ellos sean responsables en los juegos venideros de lo que resta de la primera vuelta”, afirmó el titular de los “duros del norte”.
No obstante, Peraza criticó al plantel norteño por la medida de suspender los entrenos, pues la considera exagerada debido a que la deuda no excede los quince días.

El técnico Rubén Alonso intentó mediar para que le paguen el salario atrasado a los jugadores de Chalatenango.  Foto Diario Co Latino / Josué Parada.
El técnico Rubén Alonso intentó mediar para que le paguen el salario atrasado a los jugadores de Chalatenango. Foto Diario Co Latino / Josué Parada.

“Yo no veo porqué hacer una gran alarma y no entiendo porqué los jugadores tomaron esa decisión, ya que son doce días los que están pendientes, y no lo veo bien porque cuando sea un mes de atraso ahí si me voy a preocupar”, reprochó el presidente de los morados.
Peraza, quien fue citado por los jugadores al estadio Gregorio Martínez, dijo que no se presentó a pagarles la deuda de 12 mil dólares debido a que no tenía el monto exacto.
“El profesor (Rubén Alonso) me habló para que llegará al estadio, pero le dije que no era muy productivo ir porque solo llevaba cinco mil dólares y podíamos tener alguna discusión. Además, yo pensaba que la gente que me está apoyando y algunos patrocinadores me iban a cumplir, pero no se pudo”, explicó el titular del equipo.
Por otra parte, el presidente de Chalatenango exhortó a los jugadores a poner mayor empeño en la cancha y no justificar sus malos resultados por la deuda económica.
“Ellos no deben justificarse que por falta de pago andan en esa posición en el torneo y así como exigen deben tomar la responsabilidad y ser serios en la cancha” ,instó Francisco Peraza.
Chalatenango, sumergido en problemas fuera de la cancha, enfrentará el domingo al Águila en el estadio Cuscatlán.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …