Página de inicio » Deportes » Un «hat-trick» de Lukaku deja al Everton como colíder

Un «hat-trick» de Lukaku deja al Everton como colíder

Londres/dpa

Tres goles en once minutos de Romelu Lukaku dieron al Everton una victoria por 3-0 en su visita al Sunderland y le permitieron alcanzar al Chelsea en el segundo lugar de la Liga inglesa de fútbol.

El atacante belga de origen congoleño no anotaba desde marzo, pero se destapó con un gol de cabeza a los 59’, al que siguió un segundo tanto ocho minutos después también con un testarazo y un tercero a los 70’.

Con su tercera victoria del certamen, el Everton alcanza los diez puntos en cuatro fechas y se coloca en la misma línea del Chelsea, que igualó el domingo 2-2 con el Swansea.

Ambos escoltan al líder Manchester City, que tiene puntaje perfecto de 12 después de vencer el sábado 2-1 en el clásico al Manchester United.

El técnico del Everton, Ronald Koeman, aseguró que nunca dudó de la capacidad de Lukaku pese a su sequía goleadora.

“El hat-trick fue importante para él. La prensa hablaba sobre el tiempo que llevaba sin anotar, pero le dije que lo mejor siempre es responder dentro de la cancha”, señaló el holandés sobre el atacante de 23 años. “Es un gran jugador”.

Koeman destacó el gran inicio de temporada del club y se mostró ilusionado en poder lograr la clasificación a competiciones europeas, aunque pidió no adelantarse.

“Conozco la calidad de los jugadores. Tenemos un equipo muy fuerte y creo que Europa podría ser un objetivo realista. El comienzo es muy bueno, pero son sólo cuatro partidos”.

El Sunderland, en cambio, se mantiene en el fondo con apenas un punto en sus cuatro encuentros.

“Estamos formando un nuevo equipo y llevará su tiempo. Los últimos 30 minutos fueron realmente decepcionantes”, señaló David Moyes, el técnico del Sunderland.

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …