Página de inicio » Deportes » “Zarco”, técnico interino de la selecta
Jorge “Zarco” Rodríguez fue oficializado como técnico interino de la selección mayor. Foto Diario Co Latino/Guillermo Martínez

“Zarco”, técnico interino de la selecta

@ManahenGza

Lo que era un secreto a voces, unhealthy se consumó este día: Jorge “Zarco”, salve Rodríguez fue presentado como técnico interino de la selección mayor de fútbol.
De esta forma, la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), pone punto y final a 34 desgastantes días de espera, en los que prevaleció la confusión y contradicción entre los miembros de la federación.
“Es un honor, con la ayuda de Isidro Metapán, dar un paso más en este fútbol. Confiamos en la capacidad del técnico “Zarco” Rodríguez para salir adelante en la eliminatoria”, expresó Jorge Rajo, presidente de la FESFUT durante la conferencia de presentación del timonel y en la que explicó que “Zarco” será cedido, de momento, para los partidos ante Curacao.
De igual forma, Rajo explicó que el salario y honorarios del técnico serán cubiertos por la FESFUT como muestra de agradecimiento a Metapán.
Ahora Rodríguez, quien tras la renuncia de Albert Roca (a quien
sustituirá en el banquillo) dijo que no era su momento para llegar a la selección ya que las condiciones no estaban dadas, tendrá que correr contra el tiempo para preparar a la selección con miras a la serie contra Curacao, por la tercera fase de la eliminatoria mundialista que inicia el 4 de septiembre.
Es por ello, que el próximo lunes el “Zarco” dará inicio a su trabajo como técnico de la selecta cuando dé inicio al primer microciclo de trabajo con miras a los partidos contra los caribeños con jugadores de la Liga Mayor.
“Como salvadoreño tengo que poner mi granito de arena. Sabemos que hay gente que no cree en nosotros y otra que sí, pero trabajaremos de manera honesta para que la selecta juege bien y consiga buenos resultados”, expresó el nuevo timonel interino de la selecta.
Durante su breve travesía al frente de la selecta, Rodríguez será acompañado por René Ramírez, como preparador físico.
El debut oficial del “Zarco” al frente de la selecta será el 4 de septiembre cuando El Salvador visite a Curacao; mientras que su estreno en casa será el 8 de septiembre al enfrentar a Curacao en el estadio Cuscatlán.
Como jugador, Rodrígue disputó tres eliminatorias mundialistas: Francia 1998, Corea-Japón 2012 y Alemania 2006; para un total de 29 partidos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …