Página de inicio » Deportes » Pecado de novato
Santa Tecla y Municipal empataron 1-1 en el estadio Las Delicias. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Pecado de novato

Santiago Leiva
Diario Co Latino

Santa Tecla perdonó, viagra tuvo servido sobre la mesa verde de Las Delicias al Municipal chapín y lo dejó escapar con vida. Los tecleños consiguieron un 1-1 ante los “Rojos”, pero desperdiciaron oportunidades claras para debutar con victoria en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El equipo cuscatleco marcó el dominio de balón y control de juego durante los 90 minutos, pero fue incapaz de conseguir los goles suficientes para imponerse al representativo quetzal, que no tiene mayores armas que la corpulencia y despliegue físico de sus jugadores.

El juego, disputado en el césped sintético de Las Delicias, tuvo un arranque poco vistoso, peleado en el medio terreno y demasiado cargado de imprecisiones. Sin embargo, conforme el partido calentó fue el cuadro local el que tomó la manija.

No obstante, el primer susto se lo llevó Santa Tecla, en una jugada en la que el meta Derby Carrillo tuvo que salir como jugador de campo para pelear por el balón ante el  delantero tico Johnni Woodly.

Santa Tecla salió ovacionado por su afición tras empatar 1-1 con Municipal, de Guatemala. Foto Diario Co Latino/Cortesía
Santa Tecla salió ovacionado por su afición tras empatar 1-1 con Municipal, de Guatemala. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Los tecleños emparejaron la acción, al minuto 16,  en un trazo largo de Henry Escobar que dejó a Gerson Mayén mano a mano frente al portero Paulo Motta, pero que desperdició con un remate desviado.

La llegada marcó el dominio del cuadro nacional, pero se entusiasmó más de la cuenta, y de un pelotazo consiguió el Municipal el 0-1 temporal. La anotación llevó la firma de Woodly, quien ganó en velocidad a la zaga, se quitó a Derby y definió a puerta vacía al minuto 18.

El gol activó la adrenalina de los cuscatlecos que se volcaron por el empate, pero el Municipal se acorazó atrás y se quedó a cualquier genialidad de Carlos “Pescadito” Ruiz, y la velocidad de Woodly.  De ahí que, pese a la posesión de pelota y los constantes arribos de Escobar por izquierda y Luis Hinestroza por derecha, Santa Tecla nunca logró concretar el último pase para llegar al gol.

Desperdicio

La tónica del juego se mantuvo en la parte complementaria, con la diferencia que en este episodio los dirigidos por Osvaldo Escudero si gozaron de opciones para rematar el partido. Una vez Giovanni Zavaleta consiguió el 1-1 en el 60, los tecleños apostaron por la remontada, y tuvieron para conseguirla, pero les faltó suerte y al mismo tiempo puntería.

Y es que con un hombre más desde el ´71, ante la expulsión de Jaime Alas por doble amarilla, el balón fue gobernado por los tecleños que generaron por lo menos cuadro jugadas claras. Al ´73, Motta voló de poste a poste para atajar un remate peligroso de Mayén, y minutos después Ricardinho disparó pegado al poste.

También Juan Barahona reclamó un penalti por un empujón en el área cuando se disponía a jalar el gatillo, y justo en los minutos finales Irvin Herrera no pudo darle dirección a una pelota que le quedó frente al marco.

En este tiempo los chapines también generaron un par de ocasiones, un testarazo que se fue sobre el horizontal de Keylor Soto, y un remate de Alas que generó algunas dificultades a Derby. Por lo demás el Municipal fue reducido a poco por los tecleños que en esta ocasión perdonaron. Error de novatos.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …