Página de inicio » Deportes » El baloncesto ha dado un giro de 360 grados: Yamil Bukele
Yamil Bukele, presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/Cortesía

El baloncesto ha dado un giro de 360 grados: Yamil Bukele

@DiarioCoLatino

Apocas horas de la Asamblea General de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), viagra Yamil Bukele, presidente de dicha entidad, expone que la Liga Mayor de Baloncesto (LMB), fundada a principios del año, ha venido a darle un giro radical y necesario al deporte de los aros y las cestas. “El baloncesto salvadoreño ha dado un giro no de 180 grados, porque de ser así, sería volver al mismo punto en el que estábamos, dio un giro de 360 grados en donde se ha tenido una visión de una liga para todos”, expresa Bukele con gran satisfacción.

El presidente de la FESABAL agregó que desde la creación de la  LMB, cuando se buscó descentralizar la liga, para llegar a muchos mas lugares, permitir que las tardes de sábado y domingo fueran el centro de atención para centenares de aficionados en las tres zonas del país, se dio cuenta que esta nueva liga era inclusiva.

A su criterio, Bukele afirma que era suficiente asistir a un partido del torneo Apertura 2015 para constatar la aceptación del público con escenarios deportivos llenos en su totalidad y un ambiente de renovada euforia en los municipios y departamentos que por primera vez tuvieron juegos de esta liga. Además, las barras organizadas trabajaron de la mano con las directivas locales y la FESABAL apoyó, incondicionalmente este esfuerzo del interior del país.

“Toda la aceptación que tuvo la Liga Mayor, sinónimo de un impresionante éxito deportivo y logístico, nos marcó la pauta y el compromiso de celebrar un torneo de Clausura 2015 mucho mejor que el Apertura y en eso hemos venido trabajando intensamente en el transcurso de las semanas anteriores”, explica Bukele, quien destaca el incremento de 11 a 16 equipos en competencia, lo cual muestra el interés que ha despertado el baloncesto en diferentes instituciones y municipalidades.

“Equipos como: FAS-Denver, Halcones de Sonzacate, Giants El Salvador, Canarios de 11 Municipal y Santa Tecla, apostaron por incorporarse a este proyecto, que en su segunda edición tiene a propios y extraños, hablando de la ansiada fecha para que se dé por inaugurado”, manifiesta el presidente federativo.

Revestido de positivismo, Yamil anticipa que en el Clausura que se viene, los 16 equipos competirán por alcanzar la gloria deportiva y lucharán por romper algunas estadísticas que se irán conociendo en el transcurso del torneo.

De igual forma, el titular de la FESABAL vaticina que el nivel en cada partido será bueno, debido a la camada de jugadores nacionales que salen a la duela de juego a dar lo mejor de sí y por la habilidad de los jugadores extranjeros que cada uno de los equipos ha adquirido para la nueva campaña.

“En lo que respecta a nuestra federación, procuraremos motivar a los técnicos, jugadores y aficionados con datos estadísticos que puedan ayudar a mejorar los rendimientos individuales. Me emociona este torneo y por tal motivo también nos desplazaremos al menos en una ocasión a cada escenario deportivo”, finaliza Bukele, dando las gracias a la Liga Mayor por las emociones que está produciendo entre miles de espectadores.

Ver también

El PSG pasa a las semifinales de la Champions

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El París Saint-Germain (PSG) remontó al Barcelona en el estadio Olímpico de …