Página de inicio » Nacionales » Parques administrados por el  ISTU reciben más de 4 millones de visitantes

Parques administrados por el  ISTU reciben más de 4 millones de visitantes

@OscarCoLatino

El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) presentó su informe de rendición de cuentas correspondiente a Junio 2014 – Mayo 2015, viagra check del primer año de gestión gubernamental del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

 El informe resaltó que el ISTU se posicionó como una institución líder en el servicio de “Recreación Familiar, Social y el Excursionismo en El Salvador” obteniendo en el período antes mencionado una afluencia de visitantes de cuatro millones 333 mil 178 personas, representando un crecimiento del siete por ciento.

De igual forma, en el Informe se destacó el subsidio que el Gobierno brindó a través de los parques recreativos administrados por el ISTU, en donde se recibió a un 64 por ciento de la población que no canceló su entrada.

Exonerando en esta gestión a dos millones 764 mil 156 niños menores de 10 años y adultos mayores de 60, procurando de esta manera el “Buen Vivir” de más de cuatro millones de salvadoreños que hacen uso de los 14 Parques Recreativos ubicados en ocho departamentos del país.

Por otra parte, el desarrollo de la infraestructura ha sido un eje fundamental en este período en el cual se invirtieron  dos millones 165 mil 140 dólares. Se destacan las obras complementarias  de inversión en los estadios de fútbol playa del Centro Recreativo Apulo y Costa del Sol.

Dicha inversión permitió que el país fuese sede para la realización de competencias internacionales, entre ellas la primera “Copa UNCAF”, “Campeonato Beach Soccer El Salvador 2015” y “Torneos de Voleibol Playa”.

 Además, se invirtió en la remodelación del Centro Recreativo y Ancestral Atecozol, el cual ofrece al público un nuevo producto turístico que impulsa el “Turismo Cultural y Deportivo” que representa el rescate de la identidad “Náhuatl Pipil de El Salvador”, a través de las expresiones originarias, ceremonias culturales, espirituales, mitología, extracción del Bálsamo.

Además, la inversión en Atecozol apuesta al sano desarrollo de niños y jóvenes, esto mediante el fomento de los “Deportes Extremos”, demostrando así el firme compromiso de reconvertir los sitios de entretenimiento popular administrados por el ISTU en “Polos de Desarrollo Turístico”.

 Para otros proyectos que el ISTU planea ejecutar se tiene un monto de inversión de $400 mil que serán invertidos en la remodelación del “Centro Recreativo Puerta del Diablo”, durante el período 2015 – 2016. Asimismo, se planificó la ejecución del “Programa de Desarrollo Turístico de la Franja Costero Marina”, que incorporará al Parque Walter Thilo Deininger con una inversión de 3.2 millones de dólares en un período de 5 años.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …