Página de inicio » Nacionales » PNC anuncia incremento salarial a policías en 2016
Autoridades de la PNC anuncian aumento salarial para los agentes policiales, el próximo año. Foto Diario Co Latino

PNC anuncia incremento salarial a policías en 2016

@JoakinSalazar

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Ramírez Landaverde informó que entre las medidas propuestas, healing con la finalidad de dignificar a los agentes policiales, está un aumento salarial para el año 2016, que deberá ser analizado por las autoridades correspondientes.

El Presidente Salvador Sánchez Cerén anunció, a inicios de semana, que el gobierno está trabajando por garantizar la dignificación de los agentes policiales, por lo que se han planteado medidas que beneficien a los más de 23 mil agentes.

En su anuncio, el Presidente Sánchez Cerén lanzó el programa de beneficios económicos para familiares de agentes policiales caídos en el cumplimiento del deber, sin embargo, reiteró que se busca brindar mejores beneficios a los agentes y así dignificar su labor en servicio del pueblo salvadoreño.

“Esperamos por justicia, que se apruebe el aumento y se busquen los fondos necesarios”, dijo Ramírez Landaverde en una entrevista televisiva.

El funcionario aseguró que la policía debería tener un presupuesto anual de entre $500 y $600 millones de dólares anuales, aunque admitió que la institución cuenta con un monto menor del  50% del que debería contar.

En cuanto al proyecto de beneficios, el Director aseguró que vienen trabajando para implementar de una forma adecuada este proyecto de beneficios para familiares de agentes caídos.

La iniciativa surgió de ciudadanos y empresas que han constituido un patronato para dar tratamiento a la idea, aseguró Ramírez Landaverde.

“Para la realización del proyecto hemos contado con la aprobación y el apoyo del Presidente de la República y el Ministro de Justicia”, comentó el director.

En este proyecto, los principales beneficiarios serán los niños entre cero  a 18 años, hijos de policías asesinados, como también las viudas o viudos, que tendrán una ayuda económica.

Asimismo, el Director explicó que están desarrollando la posibilidad de dar condiciones de vivienda a miembros de la policía, que generaría mejores condiciones de vida para los agentes y sus familias.

Homicidios

El director de la Policía confirmó que  en los últimos días se han reportado 192 homicidios, con un promedio de 38 diarios, en los últimos cinco días.

Según reportes policiales los homicidios de la semana son el Domingo: 40, Lunes: 42, Martes: 43, Miércoles: 30, Jueves : 37, totalizando los 192 asesinatos en 5 días. De acuerdo al funcionario, los lugares donde se ha incrementado la violencia son Usulután y San Miguel.

 Además, explicó que la PNC está investigando respecto al incremento de homicidios en la zona de oriente del país. Ramírez confirmó el asesinato del agente investigador Julio César Vargas, destacado en Anamorós, La Unión. Sin embargo, aseguró que la institución hace las investigaciones del caso.

Ver también

Cielo poco nublado y lluvias puntuales a inicios de la noche

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino El cielo estará mayormente despejado durante la mañana y parte de la …