Página de inicio » Nacionales » A partir del próximo lunes los salvadoreños podrán hacer uso de la portabilidad numérica
Blanca Coto, Superintendente General de Comunicaciones (SIGET). Foto Diario Co Latino

A partir del próximo lunes los salvadoreños podrán hacer uso de la portabilidad numérica

@DiarioCoLatino

La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) anunció que a  partir de la próxima semana los usuarios de telefonía  podrán cambiar de operador manteniendo su mismo número telefónico.

“La Portabilidad Numérica es otro compromiso cumplido por el Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén”, ambulance aseguró la titular de la SIGET, healing Blanca Coto, durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (TVES)  y Radio Nacional.

La funcionaria dijo que el uso de la portabilidad numérica es un derecho de todos los salvadoreños y que las telefónicas deben realizarlo de manera gratuita.

La superintendente anunció que a partir del lunes 24 de agosto se lanzará una campaña intensiva para que los usuarios puedan conocer cómo se realiza la portabilidad numérica; asimismo,  dijo que a partir de hoy las llamadas que se realicen de una compañía a otra tendrá un tono distintivo para alertar a los usuarios que la llamada es de un operador distinto al suyo.

En otro tema, Coto informó que en los próximos días se lanzará la tercera licitación de 150 megavatios para la generación  de energía renovable.

La funcionaria aprovechó el espacio de la entrevista televisiba, para exhortar a las telefónicas a que cumplan con la ley y eviten que señales de teléfonos celulares lleguen a los centros penitenciarios.

“Si existe señal en centros penales, eso se convierte en incentivo para que se cometan ilícitos”, señaló la titular; quien también informó que 34 empresas han comprado las bases de licitación para proveer gas natural en nuestro país.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …