Página de inicio » Deportes » “Zarco” Rodríguez espera una final “cerrada”
Jorge “Zarco” Rodríguez, técnico de Alianza, durante la práctica matutina de este miércoles. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

“Zarco” Rodríguez espera una final “cerrada”

El técnico habló acerca de su tercera final al frente de Alianza y su posibilidad de obtener el bicampeonato.

Manahen González
@ManahenGza

Jorge “Zarco” Rodríguez, técnico de Alianza, se apresta a disputar su séptima final en la Primera División. Será el domingo al filo de las 3:00 p.m., cuando el “Zarco” y su Alianza enfrenten a Santa Tecla en la final del torneo Clausura 2018.

Eso sí, para el “Zarco” no será extraño medirse a Santa Tecla en la final, pues será la cuarta vez que lo haga en la definición del título.

Rodríguez enfrentó por primera vez a Santa Tecla en la final del Clausura 2015, cuando dirigía a Isidro Metapán. En esa ocasión, los tecleños se impusieron 3-1 a los caleros en la definición desde el punto penal. Luego, el “Zarco”, ya al frente de Alianza, volvió a encontrarse con Santa Tecla en la final el Clausura 2017, y, de nueva cuenta, los tecleños le ganaron la partida con un inapelable 4-0.

Fue hasta la final del Apertura 2017 que Jorge Rodríguez por fin tuvo su revancha al frente de Alianza y derrotó 4-1 a Santa Tecla.

“Desde que vine a Alianza la serie con Santa Tecla está empatada, hasta un campeonato cada uno hemos ganado. Por ello, puedo decir que con Santa Tecla son partidos cerrados, en esta temporada fueron un 2-1 a favor de nosotros y un 1-0 a favor de ellos; por eso creo que la final será cerrada”, expresó el estratega blanco. “Zarco” Rodríguez también fue cauto al momento de opinar si este Santa Tecla es mejor que el que enfrentó en las dos finales previas al frente de Alianza.

“No veo ni mejor ni peor a determinados equipos, simplemente son momentos y las tres finales que se jugaron antes fueron momentos. Entonces, cuando hay equipos que juegan bien al fútbol como Santa Tecla y Alianza, no se sabe qué puede suceder en una final. Además, cada final es diferente, una final se puede marcar por errores o virtudes del adversario o del equipo de uno”, explicó el técnico.

Por otra parte, Jorge Rodríguez no se atrevió a decir si su equipo llega mejor a esta final que a las tres anteriores, ya que insiste en que si están en el partido más importante del torneo es por algo.

“Los equipos que siempre llegan a la final, llegan en mejor momento. Nosotros le ganamos los dos partidos al Águila y Santa Tecla al Audaz, eso quiere decir que los dos equipos llegamos compactos al último partido. Además, Santa Tecla tiene varios partidos de no perder y nosotros venimos de ganar nuestros últimos seis partidos; eso quiere decir que ambos llegamos en buen momento”, comentó el técnico. “Zarco” Rodríguez también dejó en claro que lo importante es que el equipo llegue compacto al partido del domingo y que todos los jugadores rindan igual sobre el terreno de juego.

Por ello, el estratega dijo que evaluarán bien a “Fito” Zelaya en el transcurso de la semana para saber si podrá jugar de entrada el domingo o de cambio.

Quiere el bicampeonato

Por otra parte, el “Zarco” Rodríguez dijo que han mentalizado a sus jugadores que están ante una oportunidad única de consagrarse bicampeones con el equipo albo y así seguir haciendo historia.

“Las claves para ser bicampeones pasan por los jugadores importantes y determinantes que tenemos ambos equipos. Vamos a mentalizar al equipo en que estamos ante una oportunidad única de lograr un bicampeonato por primera vez para Alianza”, expresó el técnico paquidermo.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …