Página de inicio » Deportes » INDES promete apoyo gubernamental para Juegos Santa Tecla 2021
Jorge Quezada, presidente del INDES; y Roberto d’Aubuisson, alcalde de Santa Tecla. Foto Diario Co Latino/Santa Tecla.

INDES promete apoyo gubernamental para Juegos Santa Tecla 2021

@DiarioCoLatino

Jorge Quezada, presidente del INDES, prometió entregar esta semana la Carta Compromiso Gubernamental a los organizadores de los Juegos Centroamericanos Santa Tecla 2021.

La promesa de Quezada se dio durante una reunión sostenida el pasado martes con Roberto d’Aubuisson, alcalde de Santa Tecla y presidente del Comité Organizador de los Juegos.

En la misma junta, el titular del INDES se comprometió a enviar correspondencia a ORDECA, reiterando el apoyo a la municipalidad de Santa Tecla, para la organización y realización de los juegos.

Santa Tecla fue elegida por unanimidad como sede de los Juegos Centroamericanos en diciembre del año pasado, durante la realización del Congreso de la Organización Deportiva Centroamericana (ORDECA) realizada en Managua, Nicaragua, con motivo de la edición XI de dichos juegos.

Reunión informativa

La reunión entre Quezada y d’Aubuisson fue para presentar el proyecto de los Juegos Deportivos Centroamericanos de 2021.

“Estos son unos juegos de país y nos servirá para llevar desarrollo económico y local a la ciudad de Santa Tecla y turismo para el país”, expresó durante la presentación el alcalde tecleño.

Asimismo, d’Aubuisson dijo que con las remodelaciones de varios escenarios deportivos y la construcción de nuevos, se pueden ofrecer unos juegos históricos regionales.

Entre los trabajos de infraestructura a realizar están: la Arena Deportiva Santa Tecla, que albergará deportes como boxeo, bádminton, baloncesto y voleibol sala.

También se remodelarán las instalaciones del Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA), que servirá como Villa Olímpica.

De igual forma se remodelará completamente el estadio Las Delicias, para hacerlo sede olímpica, y se ampliará el aforo a 12 mil personas, y el inmueble contará con parqueo propio. Lo mismo sucederá con el gimnasio municipal Adolfo Pineda que será remodelado en su totalidad.

Por su parte, Jorge Pérez declaró que hay completo apoyo del INDES para los juegos deportivos centroamericanos en Santa Tecla. “Nosotros debemos apoyar proyectos positivos como estos juegos que ganó Santa Tecla”, dijo el titular del INDES.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …