Página de inicio » Nacionales » Zacatecoluca será el siguiente municipio del Plan El Salvador Seguro: Benito Lara  
Ministro de justicia y seguridad, Benito Lara, anunció que Zacatecoluca será el próximo municipio donde se desarrolle el plan El Salvador Seguro. Foto Diario Co Latino/ Archivo

Zacatecoluca será el siguiente municipio del Plan El Salvador Seguro: Benito Lara  

@JoakinSalazar

Tras el éxito del lanzamiento y  la implementación del Plan El Salvador Seguro en el Municipio de Ciudad Delgado, tadalafil order el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, generic Benito Lara, find confirmó que la siguiente ciudad que pondrá en práctica el plan será Zacatecoluca, en el departamento de La Paz, siendo uno de los diez municipios prioritarios para el Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (CNSCC).

 Lara aseguró que dentro del proceso inicial de implementación del Plan del Consejo se puso en marcha el componente de control y represión, sin embargo ha llegado la hora de implementar el componente de prevención que busca que la problemática de seguridad no continúe creciendo.

“Ciudad Delgado fue el banderillazo de salida, pero vamos hacer otros esfuerzos similares para potenciar el lanzamiento y el municipio que vamos a ir es Zacatecoluca”, confirmó el Ministro.

Además, confirmó que en el oriente del país, uno de los municipios que se implementará, en su etapa inicial, es Jiquilisco, mientras en la zona paracentral es Zacatecoluca, pero también se tienen otros municipios como Lourdes Colón, Sonsonate, Soyapango y mejicanos, entre los diez municipios con mayor índice de violencia.

El Ministro Lara explicó que como gobierno se ha planteado inaugurar e implementar específicamente en los diez municipios entre los meses de octubre y noviembre, porque para el 2016 se continuará con 16 municipios más.

Cabe aclarar, que dentro del Plan El Salvador Seguro, lanzado a inicios de este año, su implementación en los territorios ha sido planteada con componentes específicos para cada municipio, lo que permitirá una implementación integral de la política de seguridad en los territorios.

“Una vez termine el proceso nos vamos a la planificación de 16 municipios más que sería para el próximo año”, explicó  Lara.

Para el funcionario, con la experiencia adquirida con los modelos implementados en Ciudad Delgado y el resto de municipios, “vamos a tener ya una preparación más integral para la siguiente etapa”.

El ministro recalcó que tanto en la Policía Nacional Civil (PNC) como  la Fuerza Armada de El Salvador (FAES),  y con la participación del resto de instituciones del Estado, se encuentran convergiendo en un territorio determinado, lo cual, no es fácil, pero deberán trabajar en conjunto.

En cuanto al aumento de elementos policiales y militares en esos territorios, el Ministro explicó que “Todo depende, recordemos que hay distintos sectores, claro en algunos sectores requieren de más presencia policial”.

Finalmente, el Ministro Lara espera que los resultados de esta etapa del Plan El Salvador Seguro sea perceptible por la población lo más pronto posible, con el fin de generar tranquilidad y esperanza a los salvadoreños.

“Los resultados no serán mañana, pero tampoco podemos esperar el fin de quinquenio, cuando uno platica con las personas ya sentimos que el esfuerzo está dando algún resultado”, agregó.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …