Página de inicio » Nacionales » Monseñor Romero, ejemplo de pastor
El sacerdote Pedro David Castro oficia la Misa Dominical en la Cripta de Catedral Metropolitana, donde descansa los resto del Beato Monseñor Oscar Arnulfo Romero. Foto Diario Co Latino / Jorge Rivera.

Monseñor Romero, ejemplo de pastor

@zorayaurbina

El beato Monseñor Óscar Arnulfo Romero fue un ejemplo de pastor, medical emulando a Jesús, healing que tal como dicen los Evangelios, da la vida por sus ovejas, dijo el sacerdote Pedro David Castro, en la misa de la Comunidad Monseñor de la Cripta de Catedral.

“Monseñor Romero fue un ejemplo de pastor, en el país jamás hubo un hombre como él, que dio la vida por sus ovejas”, reflexionó el religioso durante la homilía. Este domingo, los feligreses meditaron cada lectura y el Evangelio recordando al obispo mártir.

Las lecturas del día giraban en torno al pastor que cuida su rebaño, pues en el Evangelio de San Marcos, se presenta a un Jesús que al ver a sus ovejas sin guía, les enseña y las congrega. Durante la procesión de ofrendas, se recordó a Jesucristo en la barca, que como buen maestro enseñó a las multitudes con amor, tal como lo hizo el beato.

“Nuestra petición a Jesús para que desembarque en nuestro país, porque anda disperso y que le de fuerza moral para que encuentre unidad, calma, verdad y justicia”, pidieron los fieles. Ofrecieron también un cuadro de Monseñor Romero, quien insistió en que la grey siguiera las enseñanzas de Jesús porque su dominio es de amor y es la meta de la libertad, dijeron.

“Presentamos a Monseñor, simbolizando hoy a los pastores que en nombre de Cristo están a la lado del pueblo para guiarlo y enseñar el camino de la libertad y el amor”, expresaron. Asimismo, ofrendaron una canasta de víveres como símbolo de la compasión para las familias que pese a seguir el camino de Jesucristo tienen pocos recursos económicos.

Cada domingo, la comunidad de la cripta se reúne para participar de la misa y para mantener viva la memoria de Romero. Una de sus precursoras explicó que esta iniciativa surgió hace 16 años, con el objetivo de preservar las palabras y enseñanzas del beato. Alrededor de 15 personas participan en la organización del acto religioso, compromiso que seguirán manteniendo para que más personas conozcan al Arzobispo mártir.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …