Página de inicio » Deportes » Yvonne Soler y Sofía Velásquez con plata en el Volei Playa C.A.
Yvonne Soler, (de frente) anduvo bien en las alturas, como en sus buenos tiempos. Foto INDES/Diario Co Latino

Yvonne Soler y Sofía Velásquez con plata en el Volei Playa C.A.

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Imponiendo el peso de la experiencia de Yvonne Soler y el complemento de la juventud de Sofía Velásquez, El Salvador se quedó con la medalla de plata en el “XX Campeonato Centroamericano de Voleibol Playa”, jugado el fin des semana en las canchas del gimnasio o de la Federación de Voleibol, contiguo al gimnasio nacional, “José Adolfo Pineda”.

En el último partido crucial por la dorada, las nacionales sudaron al máximo tratando de contener el empuje de las guatemaltecas Natalia Girón y Estefany Betancourt que terminaron ganando con cifras de 21-18 y 21-17.  No obstante, la actuación puede considerarse como de “muy buena”, a partir de que Yvonne venía de un prolongado retiro y aceptó el desafío de fajarse contra chicas más llenas de vida. Es posible que si hubiera hecho pareja con su compañera de siempre, Laura Molina, las chapinas no se hubieran llevado el oro.

Al final y durante los actos de premiación, “la veterana de las mil batallas”, bajo extenuantes temperaturas, dijo estar muy feliz por el regreso a las canchas  y más en un evento internacional, en donde ultimamente ha crecido el nivel de juego. Sostuvo no acordarse e lo bien que se siente competir, la sensación es increíble estar ahí luchando, luchando y que el trabajo que uno ha venido realizando se note. Manifestó sentirse satisfecha con el trabajo realizado con su equipo; su entrenador, Carlos Talavera; su compañera, Sofía Velásquez, así como el resto del cuerpo técnico que estuvo ahí para apoyarles en lo que necesitaron y que las llevó a obtener la medalla.

Por otra parte, en el torneo masculino, el dúo local conformado por Franklin Flores y Armando Guatemala cayó 1-2: (21-14, 30-32, 8-15) ante los chapines en el partido por la presea de bronce. El primer set fue para la causa salvadoreña; el segundo fue de largometraje y en el tercero los visitantes inclinaron la balanza a su favor.  Aquí las esperanzas nacionales estaban depositadas en el veterano David “Pepe” Vargas, pero de acuerdo a los resultados y aunque con una gran entrega de Favio José López, quedó la sensación que con otro compañero, -como Rodrigo Chávez-, Vargas hubiése llegado a la pelea por las medallas.

El cuadro final fue el siguiente, en femenino: Campeonas: Nataly Girón y Estefany Betancour, de Guatemala: segundas, Sofía Velásquez e Yvonne Soler, de El Salvador. Terceras:  Amalia Hernández y Socorro López, de Nicaragua y en el cuarto: Ángel Williams y Ximena Núñez.

 En masculino: Campeones: Jefferson Cascante y Denis López, de Nicaragua. Segundos: Rubén Mora López y Dany Mora López, de Nicaragua. Terceros: Andy Leonardo García y Luis García, de Guatemala y en el cuarto, Franklin Flores y Amando Guatemala, de El Salvador.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …