Página de inicio » Deportes » Yuri Rodríguez de menos a más en últimos rankings mundiales
Detrás de un gran campeón, hay una gran mujer y este caso, la asesoría de Karla Velásquez pesó mucho para el éxito de Yuri. Foto de archivo INDES/Diario Co Latino

Yuri Rodríguez de menos a más en últimos rankings mundiales

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Tras las clasificaciones del fin de año (2020) de la Federación Internacional de Fisicoculturismo y Fitness, reveladas el fin de semana, el dos veces medallista de plata mundialista, Yuri Rodríguez, de El Salvador, consolidó su mejor ascenso en los últimos años en estos rankings.

Al respecto, el reporte sintetizado de la IFBB (por sus siglas en inglés), sobre el caso del máximo referente salvadoreño es el siguiente: En la Men´s Clasissic Physique, que encabeza el ucraniano Yurii Zimohliad, con 27 puntos, Yuri comparte la segunda casilla con el español Jona Mesa, con 18 puntos, entre 90 atletas.

Más que en los años anteriores, Yuri Rodríguez trabajó más duro en el 2020 para cumplir el mejor de sus últimos años.
Foto de archivo INDES/Diario
Co Latino

En la Men´s Bodybuilding, la más numerosa con más de 200 atletas, el líder es Dimytro Marchenko, de Ucrania con 30 puntos y Rodríguez está en el sexto lugar con 20 puntos, y en la Men´s Físico Classic, que con una membresía cercana al centenar de atletas, comanda el chapín Erick Sánchez, con 28 puntos, el salvadoreño aparece en el lugar 16o. con 13 puntos.

Diario Co Latino buscó la reacción del espigado y musculoso atleta del cabello dorado sobre antecedentes alusivos a este ranking y entre otras cosas expresó: “Revisando los rankings de años anteriores, yo no aparecí en el de 2017 y en el 2018 entré a la Físcoculturismo y a la Físico Clásico. En la primera me clasificaron en el 125, entre 610 atletas, y en la segunda, en el 215 de 342”.

Rodríguez relató que en el 2019, año de su oro panamericano en la Classic Bodybuilding, y plata en la Games Classic en el Mundial de los Emiratos Arabes, no apareció clasificado en la primera por ser de ciclo olímpico y tampoco sumó en la segunda, por ser una categoría que no tiene ranking. Con respecto al 2020, el apolíneo deportista cuscatleco dice que a pesar de haber sido un año atípico, en donde incluso la Federación Internacional tuvo una confusión con sus nombres y no le sumaba ciertos puntos, -pero después hizo la corrección-, los resultados le permitieron aparecer clasificado en tres categorías, algo poco usual en estas clasificaciones. El atleta salvadoreño más destacado del año, manifestó estar muy contento por su ascenso en este ranking, pero apegado a su perfíl ganador y la vista en el oro, espera tener mejores posibilidades competitivas internacionales este año, siempre con la mira en el podio mundialista para mejorar sus posiciones en el ranking 2021 de la IFBB.

Ver también

Desarrollan el cuarto ranking nacional y campeonato U18 y U20 de atletismo

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Más de 200 atletas que pertenecen a 18 clubes nacionales y un …