Página de inicio » Deportes » Yamil Bukle: “vamos por más”
Yamil Bukele, presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Yamil Bukle: “vamos por más”

@DiarioCoLatino

Más allá de la reciente y espectacular coronación de su equipo, check el CD Águila, help el presidente de  la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FESABAL), try Yamil Bukele, considera que por varios aspectos el torneo Apertura de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB) fue todo un éxito logístico y deportivo.

“Se cumplió el primer y principal objetivo de sacar de la capital el baloncesto y llevarlo al interior del país, despertando el interés y euforia de las aficiones departamentales. Segundo,  en el partido final jugado en el gimnasio “José Adolfo Pineda”  se logró atraer a la mayor cantidad de espectadores de los últimos años y lo más importante, no solo en el último, sino en varios juegos del torneo entre los equipos de los primeros lugares se demostró que la liga tiene un buen nivel”, comentó emocionado Bukele.

Ahora, Bukele y su equipo de trabajo proyecta intensificar los esfuerzos para que en el próximo Clausura la LMB se siga fortaleciendo en todo aspecto e incluso  ya se cuenta con la confirmación del Sonzacate, de Sonsonate,  como el nuevo equipo de esta liga.

Pero no será el único nuevo inquilino de la LMB, sino que Bukele reveló que en los próximos días se aceptarán dos quintetos más para cuadrar en 14 y dado la demanda, anticipa que podría crearse una segunda o división promocional sub-23. “Fue un reto y un compromiso para con el baloncesto que creemos haber superado y ahora, corrigiendo y ajustando algunas cosas que no salieron del todo bien,  vamos por más porque sabemos que hemos despertado entusiasmo e interés en varias poblaciones y departamentos que quieren entrarle de lleno a este novedoso proyecto basquetbolistico”, sostiene el presidente de la FESABAL.

“Corazón y nervios a prueba”

Por otra parte y con respecto a cómo vivió desde el Palco vip del gimnasio nacional, el intenso partido sabatino entre el gran favorito CD Águila y El Rápido de La Unión,  Yamil, quien también es presidente de la COCABA y miembro de FIBA-Américas, admitió que fue una prueba de fuego en donde su corazón y sistema nervioso fueron puestos contra las cuerdas.

“La mayor parte del juego y sobre todo cuando Águila estuvo en desventaja, hasta por veinte puntos, con los dos panameños inspirados y muy efectivos, fue de mucha tensión, stress y nerviosismo porque al equipo no le salían las cosas y el tiempo seguía avanzando”, dice Bukele. Agregó que cuando finalizó el primer tiempo fue al camerino a conversar seriamente con los muchachos aguiluchos para despertar el amor propio, recordarles que eran los mejores  y sobre cómo frenar el empuje de los panameños que estaban en su salsa.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …