Página de inicio » Deportes » INDES frenará turismo olímpico
Jorge Quezada, presidente del INDES. Foto Diario Co Latino/Archivo.

INDES frenará turismo olímpico

@DiarioCoLatino

En pro de evitar que el nombre de El Salvador sea puesto en vergüenza por malos resultados en los eventos deportivos internacionales, buy viagra el INDES impulsará ciertas modificaciones en la Ley General de los Deportes, sickness con el fin de dejar en claro su atribución de avalar las futuras salidas de atletas, equipos y delegaciones salvadoreñas a  competencias internacionales.

Y fue el propio presidente del INDES, Jorge Quezada, quien reveló esta información a Diario Co Latino este semana. “Vamos a propugnar porque de una vez quede establecido en la Ley General de los Deportes que todo atleta que aspire a salir a representar al país, deberá cumplir ciertos estándares internacionales”, dijo Quezada.

En la misma línea, el titular del INDES explicó que con esta modificación lo que se pretende es que los atletas que salgan del país vayan a conseguir resultados honrosos para la nación.

“A veces se logran clasificaciones en donde se queda en el octavo lugar entre 9 y eso nos clasifica a citas más grandes, pero cuando revisamos los resultados son espantosos”, ejemplificó Quezada. De igual manera reveló que el INDES ha comenzado a encontrar malestar en algunos atletas por el tema de los estímulos económicos estatales e incluso citó como ejemplo a un atleta de tiro con arco que no recibirá el estímulo  “porque no han ganado nada”.

“Tenemos el caso de varios atletas que durante trece años han tenido estímulo económico y ¿cuáles han sido los resultados para el país?”, se preguntó Quezada, y agrega que tratarán que todos esos puntos queden plasmados en la Ley General de los Deportes, no para perseguir al dirigente, ni al atleta, sino para exigirle más resultados para El Salvador. Quezada aclaró que esta especificación no chocará con la facultad que tiene el COES sobre los viajes al ciclo Olímpico, porque este aval no es ni del COES ni del INDES, es atribución de las federaciones.

El presidente del INDES sostuvo, también, que sin el aval de su federación, un atleta no puede salir del país y el INDES no aspira quitar esta potestad porque cree que así debe ser.

Frontalmente el presidente del INDES expresó que en este apartado de la Ley, se solicitará que el INDES tenga una parte más activa para que los atletas cumplan ciertos estándares de calidad y si no cumplen, advierte que “vamos a procurar que quede regulado en la ley, que tampoco les vamos a erogar fondos”.

Sobre lo anterior, Quezada sacó a relucir que  muchas veces otros dan el aval o la salida del país para los atletas y al final el que paga es el INDES.

“Nosotros hemos venido regulando con las federaciones, pero al quedar regulado el peso del informe técnico, esto nos dará garantía que iremos de una manera puntual a los eventos que tengamos que ir”, agregó Quezada.

A su criterio, consideró que más allá de la ley, se tiene que pasar a una regulación estratégica más detallada.

“Necesitamos regular porque cuando vamos a representar al país con cierta disciplina deportiva, al final no se habla del resultado del deporte, sino de El Salvador y algunas veces tenemos unas participaciones desastrosas”, señaló el presidente del INDES.

El manda más del INDES también dijo que hay que buscar ser eficientes y cuidar de manera los impuestos de los contribuyentes; por lo que en busca de esa regulación ya han platicado con los presidentes de las federaciones para cambiar esta situación. “En conclusión, y a partir de esta regulación, no será suficiente que los organismos internacionales otorguen fondos al Comité Olímpico para sacar atletas salvadoreños al extranjero, porque nosotros (el INDES), a través de una relación directa, nos entenderemos con las federaciones”,  finalizó Quezada.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …