Página de inicio » Deportes » Yamil Bukele satisfecho con primera vuelta de LMB
Yamil Bukele, presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto. Foto Diario Co Latino/Archivo

Yamil Bukele satisfecho con primera vuelta de LMB

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

El domingo se cerró el telón de la primera vuelta de la Liga Mayor de Baloncesto, ampoule la cual ha dejado satisfecho al presidente de la Federación Salvadoreña de Baloncesto (FSB), here Yamil Bukele.

“Lo importante ha sido la proyección que el baloncesto ha tenido a nivel nacional, habiendo recibido una masiva respuesta de la afición en todos los escenarios del país en donde se han realizado partidos de esta liga, reforzada con extranjeros de calidad, exhibiendo un espectáculo”, expresó Bukele en un análisis preliminar.

Para Yamil, esta proyección ha demostrado que históricamente la inversión en el baloncesto siempre estuvo enfocada en la capital, con equipos integrados por jugadores que viven en San Salvador; pero ahora las cosas están cambiando y se ha dado oportunidad a todos los basquetbolistas salvadoreños del interior del país.

Es mas, Bukele reveló que en varias ocasiones el apoyo para que los equipos asistan a sus partidos al interior del país, son patrocinados por los alcaldes. Pero el apoyo no se limita a transporte; sino que también en infraestructura, y un ejemplo de ello es el alcalde de Izalco, quien aprobó la construcción de más graderías al gimnasio del estadio Salvador Mariona.

“Hay alcaldes que ya empezaron a asistir a los juegos de sus quintetos como el de Metapán y estamos viendo una tendencia a involucrarse en este esfuerzo integral”, expresa el titular del Baloncesto.

Otro de las buenas noticias que el presidente de la FSB revela es que hay equipos que han mostrado interés por involucrarse en el trabajo de las reservas, lo cual y de cara al futuro, es muy bueno para que el deporte del balín y la cesta siga creciendo.

Pero más allá de lo deportivo, en la LMB, en donde su equipo el CD Águila terminó líder invicto en diez juegos, Bukele sostiene que el esfuerzo ha valido la pena  ya que ha dado resultados satisfactorios; por lo que seguirán trabajando para consolidar al baloncesto como el segundo deporte de aceptación popular en el país.

“Uno de nuestros principales objetivos es propiciar reacción de entusiasmo e identificación entre las aficiones que ya tienen a sus quintetos jugando en esta Liga Mayor y recorriendo el territorio nacional, y creo que en este aspecto, los primeros pasos están resultados estimulantes”, puntualizó el manda más del baloncesto.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …