Página de inicio » Deportes » Yamil Bukele revela proyecto sobre “Complejo Deportivo Flor Blanca”
Maqueta del Complejo Deportivo Flor Blanca, revelada ayer a la prensa en general. Foto INDES/ Diario Co Latino

Yamil Bukele revela proyecto sobre “Complejo Deportivo Flor Blanca”

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, presentó ayer en conferencia de prensa, el diseño final del proyecto: Mejoramiento del Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda” e informó sobre la creación del “Complejo Deportivo Flor Blanca”. Obras que en los sectores del Gimnasio Nacional tendrán una inversión aproximada de más de 20 millones de dólares, provenientes del financiamiento otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por 115.2 millones de dólares para FODEPORTE.

“Con este acto continuamos lo que para nosotros, es la parte más importante de la historia que queremos escribir como administración del INDES. Pero no se trata solo de baloncesto, sino también de voleibol y fútbol playa, y otras disciplinas más”, dijo Bukele. Agregó que, “a partir de ahora pasemos a considerar este recinto deportivo como: el Complejo Deportivo de Flor Blanca”, durante la presentación del acto de todas las obras que se harán en el citado recinto deportivo.

«No hemos hecho nada de manitas de gato», manifestó ayer el titular del INDES. Foto INDES/Diario Co Latino

En la misma línea, Bukele se refirió a aquellas críticas que se han realizado a su administración por no intervenir de manera rápida los escenarios deportivos del país. “Muchos nos han dicho que ya tenemos dos años al frente de la institución y no hemos hecho nada. Y efectivamente, no hemos hecho nada de manitas de gato, como estaban acostumbrados antes”, enfatizó el dirigente.

Por otra parte, el funcionario detalló que, de acuerdo a la programación que se ha manejado con el BCIE, la intervención iniciaría la primera semana de febrero de 2022; mientras que la licitación será publicada este mes y así la empresa que gane el contrato tenga el tiempo suficiente para entregar la obra en febrero de 2023. “Nosotros apostamos por algo grande, un verdadero legado para el deporte nacional. Y eso nos ha llevado tiempo, porque había que conseguir el financiamiento”, agregó el titular del INDES. En ese sentido, Bukele explicó que la intervención incluye tres puntos importantes: mejoramiento de plazas y puentes de acceso al Gimnasio Nacional, construcción de un estadio multifuncional de fútbol playa y voleibol playa, e intervención total de la infraestructura del gimnasio de baloncesto.“En el Complejo Deportivo también contaremos con un edificio nuevo con doble propósito: deportivo y estacionamiento. En el nivel superior tendrá una cancha para fútbol playa, convertible a dos canchas de voleibol playa”, expresó Bukele.

El Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, construido entre 1950 y 1956, forma parte de los nueve escenarios deportivos priorizados y que serán intervenidos gracias al financiamiento del BCIE, entre los que figuran el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González; la Cancha de Softbol “Pablo Arnoldo Guzmán”, el Parque Nacional de Pelota “Saturnino Bengoa”; el Estadio Las Delicias, el Palacio de los Deportes, el Polideportivo de Ciudad Merliot, el Complejo ExPolvorín y el Complejo de Ecuestre San Andrés.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …