Página de inicio » Deportes » “X Campeonato Centromericano de Gimnasia Artística y Rítmica”

“X Campeonato Centromericano de Gimnasia Artística y Rítmica”

Deportes Diario Co Latino
@DairioCoLatino

Afinales del mes corriente y principios de noviembre se realizará en el Polideportivo de Ciudad Merliot el “X Campeonato Centroamericano de Gimnasia Artística y Rítmica”, informa, la Presidente de la Federación de Gimnasia, Claudia de Hernández. En las diferentes categorías infanto-juveniles se espera una participación de más de 200 gimnastas..

Agrega que este campeonato servirá de preparación para los atletas que viajarán a representarnos en los “Primeros Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle, Colombia 2021 y al mismo tiempo, se constituirá en el evento que reactivará a los atletas salvadoreños.

Sostiene que por su alto nivel, este campeonato es importante porque será de un buen fogueo para los atletas juveniles del área que competirán en los Panamericanos Juniors. Una gran oportunidad para que nuestros atletas se mantengan activos y prepararlos, a la vez en la ruta para los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2023”, dijo la titular gimnástica..

Manifiesta que para darle mayor realce al evento se han invitado atletas de Jamaica, República Dominicana y México, por lo cual, dice, la competencia estará muy reñida y de alto nivel.

Del 29 al 31 de octubre se competirá en gimnasia artística en ambas ramas y del 12 al 14 de noviembre, las competencias de gimnasia rítmica.

Claudia de Hernández anticipó que entre los chicos y chicas que nos representarán en este campeonato hay mucho entusiasmo y motivación por mostrarse ante el público y exhibir todo lo aprendido durante los meses y años anteriores. En consecuencia, esperan que los amantes de este bello y artístico deporte olímpico de mucha elasticidad, asistan en buena cantidad a las instalaciones del Polideportivo en las fechas antes indicadas.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …