Página de inicio » Espectáculos » Ya viene Plan B

Ya viene Plan B

Iris Gálvez
@SAmigosCoLatino

Para los amantes del reggaetón llegó a los escenarios a posicionarse en el número uno de las listas de preferencia el dúo “Plan B”, for sale el cual es conformado por los primos y cantantes Chencho (Orlando Javier Valle Vega) y Maldy (Edwin Vázquez Vega). Ambos nacieron en Puerto Rico.

El dúo es uno de los mas populares en países que les gusta la  rumba y el baile, prescription además gracias a su profesionalismo se han destacado como productores reconocidos en el genero urbano como Luny Tunes, viagra Nely, DJ Blass, son algunos de los que han colaborado a través de sus carreras

planPlan B lanzó su primer álbum en el año 2002 llamado “El Mundo de Plan B: Los que la Montan”, logrando vender cincuenta mil copias, obteniendo su primer disco de oro logrando así posicionarse en uno de los álbumes mas fuertes del género del reggaeton.

El 20 de julio del 2010 por el lanzó el álbum “House of Pleasure” bajo la producción Pina Records. Este álbum tiene colaboraciones con RKM & Ken-Y, J-King & Maximan y De la Ghetto.

Disco con el cual visitaron nuestro país hace algunos años, las instalaciones del anfiteatro de CIFCO se vio abarrotado por miles de seguidores que se reunieron para bailar y cantar al lado del “dúo de  sex”, como también es conocido.

Su reciente álbum del 2014 es llamado “Love and Sex” en la cual tuvo como colaboración a “Alexis & Fido”, J Alvarez, “Yailemm & Clandestino”, Tego Calderón, Zion & Lennox y “Amaro”. Han llegado a mas de 100 millones de reproducciones en su canal de Youtube con los temas de Candy mi vecinita y Fanática Sensual, y cabe destacar que la canción Fanática Sensual se encuentra entre el top #3 de Hot Latin Songs de los Billboard. Y han ganado un premio como mejor duo urbano en los Billboard en el 2015.

Una fructífera trayectoria

El dúo originalmente se llamaba “The Panic” y comenzó teniendo una atracción hacia el género recién naciente, en el año 1998 haciendo demos y posteriormente de la mano de DJ Blass, que preparaba una compilación, decidió integrarlos así grabando su primer tema llamado «Voy Subiendo», el cual fue publicado en 1999 en la recopilación Área 51: Aliados al Escuadrón.  El dúo adopto el nombre de Plan B posteriormente del tema “¿Qué Es El Plan B?”, el cual forma parte de la compilación Reggaeton Sex Vol. 2, también de DJ Blass.

Este dúo se ha caracterizado por mantener un género urbano muy agresivo, sin inhibiciones y muy pegajoso, no escatiman gastos a la hora de producir sus discos y mucho menos a la hora de realizar los videos, en los que se observa la energía , el lujo y la belleza femenina especialmente.

Este dúo próximamente estará nuevamente en nuestro país, en esta ocasión junto a otros exponentes del género urbano en el próximo 11 de julio a partir de las 9 de la noche las entradas van desde los $20, sin duda es uno de los eventos más esperados por los salvadoreños, especialmente porque son de los exponentes de este género que más fans están acaparando con sus rítmicas y pegajosas canciones.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …