Página de inicio » Nacionales » “Ya demostramos que podemos atenderlo, hoy demostremos que podemos superarlo”: Ministro Ramírez Landaverde
El Presidente Salvador Sánchez Cerén observa al comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, mientras estampa la firma en el decreto de nombramiento como Ministro de Justicia y Seguridad. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

“Ya demostramos que podemos atenderlo, hoy demostremos que podemos superarlo”: Ministro Ramírez Landaverde

@JoakinSalazar

Vestido de civil, see pero con el corazón en la corporación policial, el recién juramentado Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, informó que su principal compromiso, al frente de la cartera de Estado, será buscar la  reducción de la violencia en todo el país.

El Ministro Landaverde retomó la palabras del Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, de trabajar por la ejecución de las bases que dejó su antecesor Benito Lara,  pero enfocado en los resultados para la prevención y atención a las víctimas de la violencia.

“Uno de los objetivos primordiales es incrementar la efectividad, que el estado salvadoreño garantice el control de la institucionalidad en todo el territorio nacional y la obtención de resultados contra la inseguridad”, dijo el Ministro.

El ministro Ramírez Landaverde reconoce que  la situación de la violencia opaca muchos de los aspectos positivos, logros importantes, problemas que se han resuelto en todo el país durante lo años anteriores, por lo que su principal impulso será que la población salvadoreña vea los resultados de la reducción.

“Tenemos  la responsabilidad, en primer lugar, el compromiso como salvadoreño, como policía de carrera, que hemos luchado por tanto tiempo por garantizar la seguridad en nuestro país”, fueron las palabras con las que admitió su compromiso al frente de la cartera de Estado más señalada negativamente.

 El ahora Ministro asegura que buscará trabajar con todos los sectores sociales, civiles y políticos, para garantizar una mayor efectividad de todas las instituciones de gobierno enmarcadas en la seguridad.

“La participación de otros actores, la empresa privada, los partidos políticos, todos cada vez estamos tomando más acción,  por parte nuestra como ministerio está la responsabilidad de lograr estos objetivos, pero buscar también las alianzas la ayuda, en esa medida lo vamos a lograr, en la medida que sumemos, así vamos a tener en territorio”, afirmó el Ministro.

Además, aseguró que va a trabajar bajo una sola estrategia,  que es la unificación del país contra la lucha por la seguridad, “esto es de interés de todos, por lo que es responsabilidad de todos, la aplicación es de la las instituciones, pero es de cada quien aporte, desde su propia competencia y atribuciones vamos a lograr los objetivos”, reafirmó.

Ramírez Landaverde explicó que el año 2015 hubo un incremento de la violencia, lo cual será el punto de partida para realizar un análisis y estudio en la búsqueda de fortalecer a la Policía Nacional Civil.

“En el área operativa, esperamos ser más efectivos no solo en aspectos de inteligencia, sino también en el área Penal,  ser más certeros y más precisos en la estrategia que incrementaron el año pasado pero que este año debe resaltar”, comentó.

También, el Ministro agregó que buscará  impulsar otros objetivos y metas en el área, en tema de afectación de víctimas,  todo lo que corresponde a la cartera de estado en tema de seguridad.

 El ex jefe policial aseguró que la violencia impacta y genera una inseguridad en la población, por lo que debe ser atendida de manera integral, donde el principal enemigo será el miedo, la desconfianza y la falta de información.

“Para lograr esos objetivos en seguridad  debemos de dar el apoyo a las víctimas, ya demostramos que es un problema que podemos atender, hoy demostremos que podemos superar”, recalcó el titular.

Finalmente, el nuevo Ministro de Seguridad recalcó que implementará trabajos que continuará con los esfuerzos para el combate contra la violencia e inseguridad, basado en prevención y atención a las víctimas.

Ver también

Joven presuntamente se suicida en bulevar Antiguo Cuscatlán 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Una joven de 17 años presuntamente se suicidó la madrugada de este …