Página de inicio » Nacionales » Comisionado Ramírez Landaverde, nuevo ministro de Justicia y seguridad
El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, juramentó esta mañana a los nuevos titulares de seguridad pública, a la nueva secretaria de Cultura, y ratifica al Superintendente de Competencia. De izquierda a derecha, Francisco Díaz Rodríguez, Superintendente de competencia; Silvia Elena Regalado, Secretaria de Cultura; Howard Adgusto Cotto, Director General de la PNC; Luis Roberto Flores, Viceministro de Justicia y Seguridad Pública, y Mauricio Ernesto Landaverde, Ministro de justicia y Seguridad Pública. Foto diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco

Comisionado Ramírez Landaverde, nuevo ministro de Justicia y seguridad

Yaneth Estrada
@caricheop

El Presidente de la República, no rx Salvador Sánchez Cerén, and juramentó esta mañana a los nuevos titulares que estarán al frente del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, here la Policía Nacional Civil (PNC) y la Secretaría de la Cultura de la Presidencia.

En la ceremonia oficial, celebrada en Casa Presidencial, el mandatario tomó protesta al comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, ex director de la PNC, y al ingeniero y subcomisionado Luis Roberto Flores Hidalgo, como  ministro y viceministro de justicia y seguridad pública, respectivamente.

Asimismo, juramentó al comisionado Howard Cotto Castaneda como el nuevo director de la PNC; mientras que a Silvia Elena Regalado Blanco, como nueva Secretaria de Cultura.

En la ceremonia también hizo su juramento para un nuevo periodo de cinco años en la Superintendencia de Competencia, el licenciado Francisco Díaz Rodríguez.

El Presidente de la Republica juramenta a los nuevos funcionarios.Foto Diario Co Latino
El Presidente de la Republica juramenta a los nuevos funcionarios.Foto Diario Co Latino

Cambios para mayor efectividad

El Presidente Salvador Sánchez Cerén aseguró que estos cambios obedecen a la necesidad de “lograr mayor efectividad en la estrategia de seguridad”. No obstante, agradeció el trabajo de Benito Lara, quien hasta ayer estuvo al frente de la Seguridad Pública, por sentar las bases de una estrategia nacional.

“A través del Comisionado Presidencial estamos en el esfuerzo de coordinación con todas los órganos de el estado”, explicó el mandatario.

“Como Gobierno les reafirmo mi compromiso de continuar siendo una administración capaz, proba y transparente”, agregó el mandatario.

En el tema de seguridad, Sánchez Cerén dijo que “buscamos complementariedad y efectividad del Plan El Salvador Seguro” que elaboró el Consejo Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadan.

El mandatario explicó que en el nuevo momento, el reto de las nuevas autoridades de la seguridad pública es “consolidar el control de territorios en los 16 municipios más violentos”.

Además, explicó que le ha pedido a ex ministro Benito Lara, que le apoye como asesor en seguridad.

El Presidente Sánchez Cerén descartó que “por el momento no estoy pensando en ningún otro cambio de funcionarios”.

Lo anterior pone paro a una serie de especulaciones de otros cambios difundidos por otros medios de información.

Ver también

Goes ha montado excusas para tomar la UES: Marisela Ramírez

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Marisela Ramírez, del Bloque de Resistencia y Rebeldía Popular, dijo esta mañana …