web analytics
Página de inicio » Mundo » Xi pide a pueblo chino esfuerzos mancomunados para realizar revitalización nacional

Xi pide a pueblo chino esfuerzos mancomunados para realizar revitalización nacional

Xinghua/Beiging

Xi Jinping pidió el lunes a todo el pueblo chino que se mantenga unido como “una pieza de acero duro” bajo la dirección del Partido Comunista de China (PCCh) y que aúne esfuerzos con una sola mente para impulsar el gigantesco barco de la revitalización nacional a través del viento y las olas para llegar a su destino.

Xi hizo estas declaraciones cuando participó en un debate de grupo con los delegados de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, en el marco del XX Congreso Nacional del PCCh.

Xi indicó que el XX Congreso Nacional del PCCh señala aún más la dirección para el desarrollo de la causa del Partido y del país, y sirve como una declaración política y un programa de acción para que el Partido una al pueblo chino para defender y desarrollar el socialismo con peculiaridades chinas.

Cinco delegados de Guangxi compartieron sus opiniones sobre el informe presentado por Xi el domingo al XX Congreso Nacional del PCCh en su sesión inaugural, y expresaron su respaldo unánime al informe.

Xi se unió a los delegados en un animado debate. Después de escuchar sus comentarios, Xi expresó que está complacido de participar en la discusión como un colega de la delegación de Guangxi.

Tras elogiar los enormes cambios que ha experimentado Guangxi en la última década, Xi señaló que tales logros constituyen un vívido epítome de las grandes transformaciones que están teniendo lugar en China en los primeros diez años de la nueva era.

La causa del Partido y del país ha resistido los peligros potenciales y ha superado las dificultades en la última década, logrando una serie de avances y cosechando resultados emblemáticos uno tras otro, sostuvo Xi. Las principales políticas, principios, planes y decisiones del Comité Central del PCCh han demostrado ser correctos en todos los sentidos. El camino del socialismo con peculiaridades chinas se ajusta a las realidades de China, refleja la voluntad del pueblo chino y responde al llamado de los tiempos, puntualizó.

Xi instó a los miembros del PCCh a reforzar la confianza en la historia, mostrar una mayor iniciativa histórica y cumplir adecuadamente sus deberes para la historia y el pueblo, en el camino que tienen por delante. Para estudiar e implementar las teorías innovadoras del Partido, hay que entender y comprender su cosmovisión y metodología, añadió.

El informe presentado al XX Congreso Nacional del PCCh subraya que todo el Partido debe persistir en la supremacía del pueblo, en la autoconfianza y el autosostenimiento, en la preservación de principios fundamentales y en la innovación, en tomar la resolución de los problemas como rumbo orientador, en una visión sistémica, así como en tener en cuenta al resto del mundo.

Xi instó a hacer esfuerzos para obtener un buen dominio de los seis puntos mencionados y hacer un buen uso de ellos mientras se implementa el trabajo del Partido y del país en diversos campos y durante todo el proceso.

El PCCh ha logrado avanzar y expandir la modernización china en la nueva era, dijo Xi, y agregó que el informe al congreso del Partido expone las características chinas y los requisitos esenciales de la modernización china.

La modernización china tiene sus raíces en China y se adapta a las realidades del país, señaló Xi. Pidió seguir adelante con confianza, defender los principios fundamentales y abrir nuevos caminos, y esforzarse por abrir nuevos capítulos en la construcción de un país socialista moderno en todos los aspectos.

El Comité Central del PCCh ha logrado avances en el ejercicio de un autogobierno pleno y riguroso del Partido desde el XVIII Congreso Nacional del PCCh, libró una batalla contra la corrupción a una escala sin precedentes en la historia y desplegó una serie de políticas y medidas para impulsar la autorreforma, indicó Xi.

El Partido debe perseverar con la autorreforma para garantizar que nunca cambiará su naturaleza, su convicción o su carácter, y que seguirá siendo el núcleo de liderazgo fuerte en la construcción del socialismo con características chinas, destacó Xi.

Sólo en la unidad y a través de los esfuerzos podemos tener éxito. Actualmente, la tarea más importante es arremangarse y trabajar duro para garantizar la implementación sólida de las principales decisiones y planes tomados durante el XX Congreso Nacional del PCCh, dijo Xi.

Xi pidió a los comités del Partido y a los gobiernos de todos los niveles de Guangxi que reúnan a cuadros y personas de todos los grupos étnicos y los guíen para abrir nuevos caminos para el desarrollo de Guangxi en la nueva era.

Ver también

Palabras de Carissa F. Etienne, Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en la ceremonia del 120º aniversario de la OPS

Distinguidos invitados, embajadores, señor Secretario General de la OEA, amigos y colaboradores, y colegas de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.