web analytics
Página de inicio » Mundo » Xi insta a países BRICS a promover construcción de la comunidad de futuro compartido de la humanidad

Xi insta a países BRICS a promover construcción de la comunidad de futuro compartido de la humanidad

  BEIJING/Xinhua

El presidente chino, Xi Jinping, pidió este jueves a los países del BRICS promover la construcción de la comunidad de futuro compartido de la humanidad.

Xi hizo las declaraciones en Beijing al pronunciar un discurso en la XIII cumbre del BRICS a través de un videoenlace.

Actualmente, la pandemia de COVID-19 sigue propagándose por todo el mundo, la recuperación económica mundial es difícil y tortuosa, dijo Xi, y añadió que el orden internacional está experimentando transformaciones profundas e intrincadas.

Ante los desafíos, los países del BRICS han de promover la práctica del verdadero multilateralismo, promover la lucha solidaria global contra la COVID-19, promover el crecimiento abierto y propulsado por la innovación, y promover el desarrollo común, dijo Xi.

Xi instó a los países del BRICS a hacer contribuciones positivas a la paz y el desarrollo del mundo y promover la construcción de la comunidad de futuro compartido de la humanidad.

Ver también

Trump declina responder preguntas de investigación civil

WASHINGTON/Xinhua El ex presidente estadounidense, Donald Trump, declinó la mañana de este miércoles responder preguntas …