Página de inicio » Mundo » Presidente de Bolivia insta a gobiernos regionales a agilizar inmunización contra COVID-19

Presidente de Bolivia insta a gobiernos regionales a agilizar inmunización contra COVID-19

  LA PAZ/Xinhua

El presidente de Bolivia, Luis Arce, afirmó este jueves que se cuenta con más de seis millones de dosis de vacunas contra la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19) disponibles, por lo que instó a los gobiernos regionales a agilizar la inmunización, sobre todo en el área rural. “En este momento tenemos más de seis millones de vacunas disponibles en el país. Los gobiernos autónomos deben acelerar la inmunización y proteger la vida de la población”, señaló el mandatario en su cuenta de Twitter.

“Mientras más rápido se vacune, más rápido tendremos a nuestra población protegida”, complementó. Según el Ministerio de Salud y Deportes, la nación sudamericana acumula hasta el momento 6.216.576 dosis de vacunas aplicadas: 3.294.119 correspondientes a la primera dosis y 2.922.457 a la segunda dosis.

Asimismo, Bolivia consignó hasta el miércoles 493.914 casos y 18.541 decesos a causa de la COVID-19, así como 442.789 personas que vencieron el contagio.

Con el último lote de las vacunas chinas Sinopharm, el más grande de todos los envíos, y las rusas Sputnik V que se prevé llegarán en la segunda quincena de septiembre, Bolivia se constituye en uno de los primeros países de la región en contar con el 100 por ciento de inoculadores contra la COVID-19, afirmó el martes a Xinhua el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco. “Somos uno de los primeros países de la región que tenemos disponibilidad prácticamente para el 100 por ciento de la población y ahora el desafío es utilizar las vacunas disponibles”, apuntó. Bolivia hasta la fecha logró comprar, y también recibir a través de donaciones, un total de 12,3 millones de dosis contra la COVID-19.

Ver también

Israel ataca 40 sitios de Hizbulá al sur de líbano

JERUSALÉN/Xinhua El ejército de Israel anunció que sus aviones de guerra y unidades de artillería …