Página de inicio » Deportes » Xavi Hernández se despide del Barcelona con un «hasta luego»

Xavi Hernández se despide del Barcelona con un «hasta luego»

Barcelona, pharm (dpa) – El español Xavi Hernández se despidió hoy del Barcelona con un «hasta luego» en un emotivo acto institucional en el que varios futbolistas elogiaron el valor de su capitán.

«No es un adiós, sino un hasta luego», aseguró Xavi antes de afrontar el final de su carrera en Qatar, donde también se formará como entrenador.

Al acto acudió todo el plantel salvo Lionel Messi, Ivan Rakitic, Marc-André Ter Stegen, Rafinha y Gerard Piqué, quienes no pudieron estar al someterse a un control antidopaje de la UEFA.

También estuvieron antiguos compañeros del Barcelona, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel Villar, el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, y familiares del jugador.

Xavi anunció su despedida hace dos semanas y el sábado tendrá la oportunidad de jugar su último partido con la camiseta azulgrana en la final de la Liga de Campeones ante la Juventus.

Su compañero Andrés Iniesta destacó a Xavi como «un ejemplo» por los «valores» que transmitió en los 17 años que jugó en el primer equipo del Barcelona.

«Los que te conocemos sabemos que volverás porque esta es tu casa», dijo Iniesta.

Xavi vivió con emoción el acto e incluso le tuvo que pedir un pañuelo a Bartomeu para secarse las lágrimas vertidas durante diversos pasajes.

Compañeros y amigos rememoraron algunos de los momentos más importantes de la carrera de Xavi, quien recordó en su discurso a diversos entrenadores fundamentales en su carrera.

«Quiero dar las gracias a Van Gaal, que me dio la confianza, a Rijkaard, que me dijo que podía ser un referente, a Pep Guardiola, un referente como jugador y técnico, a Tito Vilanova, un padre futbolístico que siempre llevaré en el corazón, y a Luis Enrique y Zubizarreta, que me convencieron de continuar», comentó.

Además, Xavi se acordó del fallecido Luis Aragonés, el técnico que lo convirtió en un puntal básico de la selección española. «Míster, allá donde esté que sepa que jamás le podré agradecer lo que hizo por mí», dijo.

Por su parte, Bartomeu explicó: «Llevas mucho tiempo diciendo gracias al club, pero hoy es el día en el que en nombre de todos los barcelonistas somos nosotros los que te damos las gracias».

Xavi jugará tres años en el Al Sadd de Catar, donde comenzará a preparar su futura carrera como entrenador con el sueño de dirigir algún día al Barcelona.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …