web analytics
Página de inicio » Nacionales » World Vision reconoce labor de educadoras ante incendio
Laura del Valle, directora nacional de World Vision y Elba Tomar Ortiz, directora ejecutiva del ISNA entregan placas de reconocimientos y presentes a representantes de cuerpos de socorro y a educadoras del CDI sala cuna externa. Foto Diario Co Latino/Ricardo Chicas Segura.

World Vision reconoce labor de educadoras ante incendio

Rosmeri Alfaro
@RosmeriAlfaro

De diez a quince minutos fue el tiempo en que un grupo de educadoras y cuerpos de socorro, sacaron a más de un centenar de infantes, de la Sala Cuna del Centro de Desarrollo Integral (CDI), luego que se produjera un siniestro de “gran” magnitud.

Un sobrecalentamiento en cables de la vieja instalación eléctrica, es lo que presuntamente desató el incendio de grandes proporciones, en el albergue infantil situado a la par de la Alcaldía de San Salvador. Pero gracias a los simulacros de emergencia desarrollados mes a mes por las educadoras, todos salieron ilesos.

Un simulacro, eso creyeron que era los 121 niños al salir hasta el centro de la calle aledaña al centro infantil, para ser llevados a lugares seguros. Material didáctico, útiles, bolsones y los alimentos, fueron algunas pérdidas que las llamas provocaron el 19 de marzo.

La “loable” labor de las educadoras, personal administrativo y cuerpos de socorro, que conservaron la integridad física y emocional de los niños y niñas, de entre 6 meses y seis años de edad, fue reconocida por World Vision.

“Es satisfactorio honrar el trabajo que el personal del CDI realiza día a día, formando, protegiendo y brindando bienestar integral a esta generación de niños y niñas.

Como organización de emergencia, desarrollo y protección de la niñez, reconocemos la importancia de la preparación ante distintas eventualidades y por ello reconocemos la labor de todas y cada uno de ustedes”, expresó la directora nacional de World Vision, Laura del Valle, en la entrega de reconocimientos.

Fueron 31 educadoras las que recibieron un reconocimiento junto al Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Comandos de Salvamento, Cruz Verde, Cruz Azul, Cuerpo de Agentes metropolitanos, entre otros.

Ver también

Alcalde de San Miguel felicita a diputados por superación de veto presidencial

@DiarioCoLatino Miguel Pereira ante superación del veto preisencial que permite colocar la fotografía de candidatos …