web analytics
Página de inicio » Suplemento Deportivo » Wolfsburgo vence al Frankfurt en su estreno en la Bundesliga
El Wolfsburgo derrotó 2-1 como local al Eintracht Frankfurt. Foto Diario Co Latino/Agencia

Wolfsburgo vence al Frankfurt en su estreno en la Bundesliga

Wolfsburgo/Alemania/dpa

El Wolfsburgo, viagra uno de los candidatos a disputarle el título al Bayern Múnich, ambulance comenzó la nueva temporada de la Liga alemana de fútbol con una victoria por 2-1 como local sobre el Eintracht Frankfurt. El Wolfsburgo quiso dejar claro por qué está llamado a ser el encargado de desatar nubarrones sobre los dominios del todopoderoso Bayern. Sin embargo, el Frankfurt no se lo puso fácil y lo obligó a luchar para alzarse con los tres puntos.

Tras hacerse con el subcampeonato y su primera Copa Alemana la pasada temporada, el Wolfsburgo volvió de la pausa estival ávido de títulos. La victoria ante el Bayern en la Supercopa en los penales tras un empate 1-1 hizo disparar los sueños de conseguir la que sería su segunda Bundesliga tras proclamarse campeón en la temporada 2008/2009.

“Fue un partido difícil. El 2-1 nos creó cierta inseguridad. El Frankfurt fue muy agresivo. No tuvimos la desenvoltura y nos faltó precisión. Además, Kevin (De Bruyne) no tuvo un buen día”, analizó el mánager del club, Klaus Allofs.

El croata Ivan Perisic fue el encargado de abrir el marcador a los 13 minutos tras un centro perfecto de Max Kruse. Poco después, en el minuto 17, Kruse volvió a dar otra asistencia de gol, en esta ocasión a Bas Dost, que no dudó en colocar el esférico en el fondo de la portería del Frankfurt.

El equipo de Armin Veh, noveno en la pasada temporada, no se dejó intimidar y dos minutos después anotó su único gol de la mano de Stefan Reinartz. Sin embargo, no fue suficiente para su equipo.

El equipo local se llevó así sus primeros tres puntos pese a que su estrella, el belga Kevin de Bruyne, contó con pocas ocasiones de gol y apenas mostró destellos de su talento.

De esta manera, el equipo de Dieter Hecking dio el primer paso en su ambición por evitar que el Bayern de Josep Guardiola consiga hilvanar cuatro títulos de Liga seguidos por primera vez en la historia del fútbol alemán.

En el último partido de la jornada, el Colonia venció 3-1 al Stuttgart con goles de Anthony Modeste (75’), Simon Zoller (77’) y Yuya Osako (92’).

La primera fecha contó con el estreno de la novedosa tecnología de línea de gol, el llamado “ojo de halcón”, que se utilizó el sábado por primera vez en la historia de la Bundesliga durante el partido en Darmstadt ante el Hannover.

En el minuto 28, el jugador del Hannover Kenan Karaman golpeó de cabeza la pelota mandándola a la parte inferior del travesaño y picó en el suelo sin traspasar la línea de gol. Para asegurarse, el árbitro del encuentro, Felix Brych, dejó continuar el juego hasta que recibió la confirmación del “ojo de halcón”. La acción pasó inadvertida para todo los presentes en el estadio. Sólo la Federación de la Liga Alemana (DFL) anunció con orgullo el estreno de la nuevo tecnología via Twitter. El campeón alemán, Bayern Múnich, abrió el viernes la temporada número 53 de la Bundesliga con un triunfo fulminante de 5-0 sobre el Hamburgo. Es la victoria más abultada desde que en 2002 se fijó que el campeón alemán inaugurara la nueva temporada con un partido en casa.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …