Página de inicio » Suplemento Deportivo » Manchester City se suma a líderes con amplio triunfo sobre Chelsea
El jugador Sergio Agüero de Manchester City, festeja su anotación durante el partido de la Liga Premier inglesa ante Chelsea. Foto Diario Co Latino/Xinhua/Peter Byrne/PA Wire/ZUMAPRESS

Manchester City se suma a líderes con amplio triunfo sobre Chelsea

Londres/dpa

El Manchester City se sumó al grupo de líderes al lograr su segundo triunfo de la temporada gracias a su contundente victoria por 3-0 ante el campeón Chelsea, try hospital en el encuentro más destacado de la segunda jornada de la Liga inglesa de fútbol.

El argentino Sergio Agüero, health sick con un magnífico gol a los 31 minutos, troche el belga Vincent Kompany, con un cabezazo a los 79’, y el brasileño Fernandinho, con un remate desde afuera del área a los 84’, le dieron el triunfo al equipo del chileno Manuel Pellegrini, que ahora suma seis puntos, al igual que el Manchester United y el Leicester.

Por el contrario, el conjunto de Jose Mourinho todavía no ganó en el torneo, en el que apenas acumula un punto, además de haber perdido la Community Shields a manos del Arsenal.

El resultado fue un reflejo perfecto de lo sucedido en el campo, con un Manchester City dominador y generador de las mejores ocasiones de gol del partido y un Chelsea resignado ante la superioridad del rival.

Una muestra de ello es que Agüero recién pudo abrir el marcador en su cuarta ocasión clara, cuando combinó con Yayá Touré en el borde del área, desairó a Gary Cahill con un enganche y definió de zurda junto al palo derecho del arquero Asmir Begovic, sustituto del suspendido Thibaut Courtois y una de las figuras del encuentro.

Si bien fue superado durante casi todo el juego, el Chelsea generó también buenos ocasiones para convertir, pero el portero Joe Hart tuvo tapadas decisivas ante el belga Eden Hazard y el colombiano Radamel Falcao, que ingresó en la segundo parte.

“Es imposible dominar ante el Chelsea todo el juego. Ellos tenían que dominar algunos minutos, pero en sus mejores momentos crearon pocas oportunidad de anotar”, indicó Pellegrini.

Del otro lado, Mourinho calificó el resultado como “falso”. “Fuimos el mejor equipo durante casi todo el segundo tiempo. Lo que ellos generaron en la primera parte, nosotros lo hicimos en la segunda”, destacó el portugués, que elogió la actuación de Hart.

En el entretiempo, Mourinho sacó al capitán John Terry por primera desde que conduce al equipo y lo sustituyó por Kurt Zouma.

En el final, el City sentenció el partido gracias a un cabezazo de pique de Kompany, tras un córner del español David Silva, y un furioso derechazo de Fernandinho, tras un error en la salida del español Cesc Fábregas. En el otro encuentro, el Arsenal consiguió su primer triunfo del torneo al vencer 2-1 al Crystal Palace. Tras caer en la primera fecha ante el West Ham, los “gunners” se recuperaron con una victoria fuera de casa por la segunda fecha.

Impulsado por un movedizo Alexis Sánchez, el Arsenal asedió el arco rival desde el inicio y en los primeros diez minutos contó con tres buenas posibilidades.

Junto al español Santi Cazorla, el alemán Mesut Özil y el francés Olivier Giroud, el chileno generó los mejores momentos del Arsenal en ataque y fue a través de ellos que llegó la apertura del marcador.

Fue a los 16 minutos, con un centro de Özil que Giroud conectó con una vistosa semi-tijera para el 1-0.

El Palace, sin embargo, consiguió una rápida igualdad a los 28 minutos, en su primera llegada del partido, con un remate lejano de Joel Ward que se coló en el ángulo inferior izquierdo de Petr Cech.

El partido se emparejó y ambos equipos tuvieron sus posibilidades, pero fue el Arsenal el que golpeó en el inicio de la segunda etapa con un cabezazo de Sánchez que Damien Delaney no pudo evitar meter en su propia meta.

El Palace empujó en busca del empate, pero el Arsenal resistió y se llevó tres puntos que lo acomodan en la clasificación de la Premier tras su título en la Community Shield.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …