Página de inicio » Suplemento Deportivo » Selecciones femeninas al Mundial de Maxibaloncesto
Selección Femenina Sub 50 que representará a El Salvador en el Mundial de Maxibaloncesto. Foto Diario Co Latino/ Cortesía.

Selecciones femeninas al Mundial de Maxibaloncesto

Redacción Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

En las próximas horas levantan vuelo rumbo a Orlando, buy Florida, advice las selecciones salvadoreñas que participarán en el Mundial de Maxibaloncesto en las categorías Sub 40 y Sub 50.

En el Mundial de Maxibaloncesto, sovaldi que se disputará del 20 al 30 de agosto, se tendrá la participación de países europeos y latinoamericanos entre ellos Rusia, Letonia, Estonia, Eslovaquia, República Checa, Argentina, Colombia, Perú, Uruguay, Ecuador y El Salvador.

De acuerdo al sorteo del Mundial, en la categoría Sub 40, las salvadoreñas compartirán grupo con Latvia, Estonia y Costa Rica. Mientras que la Sub 50 lo hará con Ecuador y Argentina. Sin duda, un grupo más accesible en comparación al de sus colegas.

La Selección Sub 40 debutará contra Latvia el 23 de agostos. Luego se medirá Estonia para cerrar ante Costa Rica.

En tanto, la Selección Sub 50 jugará el 24 de agosto contra Argentina y cerrará su intervención ante Ecuador.

De acuerdo a las bases de competencia, ambas selecciones necesitan de dos triunfos para avanzar a los cuartos de final.

Bajo la dirección técnica de Ronald Álvarez y Miguel Iraheta, el seleccionado Sub-50 está integrado por Patricia Mena, Roxana Miranda, María Garay, Mirian Osegueda, Sonia Soto, Elizabeth Sampson, Evelyn Mena, Ana Ruano, María Hércules, Carlota García, Sonia Concepción, Rosa Salinas, Carmen Sandoval y Berta Alvarado.

“Tenemos varios meses de venir trabajando en lo físico y técnico para poner al máximo a estas ejemplares basquetbolistas que aspiran a cumplir una buena actuación contra rivales de mucha exigencia”, expresó el entrenador Álvarez.

En tanto, el equipo Sub 40 esta conformado por Sandra Gutiérrez, Rubia Leiva, Marta de Jesús Cruz, Irma Alfaro, Esmeralda Aguirre, Mirna Violeta Romero y Silvia Domínguez, todas ellas bajo la dirección técnica de Yanira Chacón y la preparadora física Kathya Guerra.

Previo al viaje de las seleccionadas rumbo a Estados Unidos, el fin de semana se realizó la inauguración del Torneo Clausura 2015 de maxibaloncesto que tendrá como sede el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …