Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Qué comience la fiesta!
Taekwondo es uno de los deportes que se desarrollarán en El Salvador como parte de los Juegos CODICADER nivel intermedio. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

¡Qué comience la fiesta!

Manahen González
@ManahenGza

Apartir de este día, doctor el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda vestirá sus mejores galas para albergar las competencias de judo, health karate, luchas y taekwondo de los V Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER, Nivel Intermedio.

Es de recordar que el consejo directivo CODICADER acordó, en febrero de este año, repartir la sede de la justa estudiantil a Panamá, como sede principal, y El Salvador, como sub sede.

Haciendo la función de sede alterna, se espera que llegue a territorio salvadoreño un aproximado de 300 atletas estudiantiles de Belice, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Nicaragua y El Salvador, entre las edades de 13-14 años.

Tal como se dijo antes, el telón de las competencias se abre hoy y será cerrado el próximo jueves.

Los atletas de las diferentes delegaciones estarán hospedados en la Villa Centroamericana, ubicada en el municipio de Ayutuxtepeque; mientras que las personalidades entre ministros de deporte, comisión técnica, árbitros internacionales estarán alojadas en el Hotel INDES, situado en Ciudad Merliot.

Por El Salvador serán 56 atletas (25 en femenino y 31 en masculino) los que verán acción en la competencia quienes, en su mayoría, son parte del programa Éxito que el INDES echo a andar este año.

Eso sí, en esta etapa del CODICADER se adjudican medallas a los primeros cuatro mejores atletas de cada prueba, sin distinción de posiciones. Es, más bien, un intercambio deportivo y recreativo el que se pretende desarrollar.

Las competencias, como se dijo antes, se desarrollarán en las instalaciones del Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, para lo cual se han adecuado las canchas de baloncesto y de voleibol, con el propósito de concentrar a los atletas en un solo escenario para mayor comodidad e inmediatez de los resultados.

En tanto, las jornadas deportivas se realizarán de 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía; por lo que en la tarde los atletas regresarán a la Villa CARI, para realizar actividades recreativas, culturales y lúdicas con el propósito de fomentar lazos de amistad entre los escolares durante su estadía.

Entregan pabellón

Jorge Quezada, presidente del INDES, entregó el Pabellón Nacional a la delegación que viajará a tierras panameñas a participar del 6 al 12 de septiembre.

En Panamá, sede principal de los Juegos CODICADER, se realizarán las

competencias ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, judo, natación, tenis de mesa y voleibol.

“Nosotros, como país, ya estamos trabajando con un compromiso: que el deporte escolar salvadoreño sea un referente en Centroamérica. También les inculcamos a nuestros atletas lo importante: que es representar a la patria en justas internacionales”, dijo Quezada tras la entrega del estandarte patrio.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …