Página de inicio » Nacionales » Willian Hernández asume como director de Protección Civil
Willian Hernández, nuevo director de Protección Civil expresa que tienen proyectos que ayudaran a mejorar el sistema de alerta y prevención de desastres naturales y otros incidentes como inundaciones o incendios. Fotos Diario Co Latino/Fernando Velásquez.

Willian Hernández asume como director de Protección Civil

Oscar López
@Oscar_DCL

El ministro de Gobernación, Mario Durán presentó a Willian Hernández como nuevo director de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres. Previo a su nombramiento, el ahora director se desempeñó en otros cargos dentro de la Cartera de Estado, entre ellos director ejecutivo de Gobernación, además laboró en proyectos de prevención y mitigación de desastres.

Hernández declaró que asumir la Dirección de Protección Civil conlleva el compromiso de apoyar a la población. “Pretendo imprimir energía para el camino de transformación e innovación que requiere el tema de mitigación y prevención de riesgos”.

El nuevo director de Protección Civil enfatizó, en que durante el tiempo en que laboró en la dirección ejecutiva de Gobernación, tuvo la oportunidad de darle un seguimiento “cercano” a la Dirección de Protección Civil, por lo que conoce tanto los temas estratégicos como administrativos de la misma.

Lo expresado por Hernández fue ratificado por Durán, quién aseguró: “nuestro nuevo director de Protección Civil ha implementado muchos de los programas y ha empujado los esfuerzos desde esta trinchera, tanto desde Protección Civil como de Bomberos, tiene conocimiento del trabajo que se realiza alrededor de Gobernación en cada una de sus áreas”.

Para el ministro de Gobernación, el que Hernández asuma la Dirección de Protección Civil es un reto, ya que anteriormente se desempeñaba en un cargo “más cómodo”; es decir, menos demandante que en el que acaba de ser nombrado.

“Era el administrador de todas las dependencias de nuestro ministerio, pero ahora tomó un reto que es un área operativa, de estar más cercano a la población y obviamente para imprimir esa energía se necesita que esté de lleno en el área. Nos llena de orgullo porque es una persona muy capaz y con credenciales suficientes para asumir el cargo”, declaró Durán.

Hernández aseguró que quiere cambiar el enfoque de la Dirección de Protección Civil, ya que estaba enfocada a atender emergencias, por lo que trabajará para que la dependencia tenga un carácter preventivo.

“Vamos a continuar identificando muchos de los riesgos para, paulatinamente, ir de acuerdo a su prioridad y el nivel de vulnerabilidad y atenderlos, porque no es lo mismo atender una cárcava que puede costar $100,000, a atenderla cuando la cárcava ya ha tenido repercusiones o incluso víctimas humanas, vamos a cambiar este paradigma”, concluyó Hernández.

Ver también

Colectivos universitarios exigen respeto a la autonomía de la UES

Redacción Nacionales @DaiarioCoLatino Colectivos estudiantiles de la Universidad de El Salvador (UES) se pronunciaron ante …