Página de inicio » Deportes » William Serrano, director técnico de la CCONDEKA
El excampeón William Serrano, nuevo director técnico de la CCONDEKA. Foto Diario Co Latino/FSK

William Serrano, director técnico de la CCONDEKA

@DiarioCoLatino

La junta directiva de la Confederación Centroamericana de Karate ha nombrado al gerente técnico y seleccionador salvadoreño William Serrano como director técnico centroamericano. Distinción que de acuerdo con el presidente de la Federación Salvadoreña de Karate, Oswalds Mata, “Es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de Serrano al servicio del karate centroamericano”.

Mata califica este nombramiento de muy importante y de mucho orgullo para El Salvador, anticipando que con seguridad William desarrollará una gran labor en pro del karate regional. Durante los últimos años, Serrano ha venido trabajando intensamente con la selección mayor y al mismo tiempo ha estado muy activo en la coordinación de actividades para llevar el karate al interior del país.

Como atleta de los 84 kilos, William tuvo destacada trayectoria nacional e internacional, formando parte de los mejores equipos nacionales que bajo la conducción del maestro brasileño, Nelson Farías lograron hacer trascender el karate cuscatleco en el campo internacional. En su hoja de vida deportiva aparece una buena cosecha de oro, plata, bronce y otros galardones. En los últimos años ha tenido buen suceso como un elemento experto en el dominio de las diferentes armas de las artes marciales.

Durante los últimos meses y en la ruta al preolímpico de París en junio, ha estado concentrado en la preparación de los atletas Gaby Izaguirre y Alejandro Jurado que viajarán hasta la capital francesa para encontrarse con Mario Edgardo López, (que se alista en Madrid) y competir por los boletos en katas y kumite para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Ver también

Alianza buscará la hegemonía ante Santa Tecla en el Cuscatlán

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Se recortan distancias para los cuartos de final del torneo Clausura 2024, …