Página de inicio » Nacionales » “Medio millón de salvadoreños vacunados”, dice Francisco Alabí 

“Medio millón de salvadoreños vacunados”, dice Francisco Alabí 

Yaneth Estrada
@caricheop

Ya se sobrepasó una muy buena cantidad, son más de medio millón de salvadoreños vacunados. Esto representa el 11 % de la población meta, esos 4.5 millones de salvadoreños”, destacó el ministro de Salud, Francisco Alabí, este martes. 

Según el funcionario, desde el 17 de febrero que inició la vacunación, el país cuenta con tres tipos de vacunas Pfizer, AstraZeneca y Senovac, de las que algunas de ellas ya están en la segunda dosis.

Agregó que a actualmente, cuenta con “un aproximado de 1,350,000 vacunas que han llegado a nuestro país. Seis lotes en total”.

Mientras que los casos de COVID-19 confirmados son 57,851, con 1,787 fallecidos y 547,566 vacunados.

Promotores de salud 

Por otra parte, Alabí mencionó que para ayudar a alcanzar la meta prevista en la estrategia y velar por la salud de los salvadoreños están trabajando los promotores de salud, quienes son los encargados de ayudar a los adultos mayores a obtener su vacuna anti COVID-19.

“Nuestros promotores van a la casa de adultos mayores, los trasladan al centro de vacunación, lo vacunan y lo devuelven”, aseguró.

Para Alabí, el trabajo que realizan los promotores en el territorio es que lo ha hecho que el Plan Nacional de Vacunación lleve actualmente un total de 547,566 vacunados.

Cada una de las vacunas que tiene el país requiere una segunda dosis, por lo que además, el titular de Salud llamó a la población no bajar la guardia con el acatamiento de las medidas de bioseguridad, como el lavado de manos, uso de mascarilla y alcohol gel, así como mantener siempre el distanciamiento, mientras reciben su segunda dosis.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …