Página de inicio » Deportes » Wendy Marroquín: “Motivada y con fuerzas para pelear por la Wild Card”
Wendy Marroquín (izquierda) durante una competencia de taekwondo. Foto Diario Co Latino/Rolando Alvarenga

Wendy Marroquín: “Motivada y con fuerzas para pelear por la Wild Card”

Rolando Alvarenga
@Bachibox55

Se viene un compromiso crucial por la obtención de la tarjeta Wild Card que la PATU le otorgó a El Salvador para que una taekwondoista salvadoreña asista a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

En su oportunidad, medicine la federación de esta disciplina marcial determinó que sea disputada entre peleadoras de los -57 kilos, buy cialis en donde las máximas referentes y favoritas son Vanessa Vásquez y Wendy Marroquín.

Esta atractiva disputa está incluida en la cartelera del Campeonato Nacional a efectuarse este sábado en horas matutinas en el gimnasio de la Federación Salvadoreña de Taekwondo, pharm situado en la Villa

Centroamericana.  Diario Co Latino habló con Wendy Marroquín quien, junto a Vanessa, podrían terminar chocando en la pelea decisiva por la plaza  a los Panamericanos.

– ¿Cómo toma este desafío?

Primero Dios y en esto hemos venido trabajando, habrá que ganarla para poder representar con mucho orgullo a El Salvador.

– Deportivamente, ¿qué le parece un posible combate con Vanessa?

Hemos peleado dos veces, con un triunfo para cada una por punto de oro y los dos han sido buenos combates. El de este sábado y dado lo que está en juego, será un combate y una prueba difícil.

– ¿Cuánto han trabajado  para este compromiso?

Durante las últimas semanas un  promedio de cuatro horas diarias, dedicando dos al trabajo físico y dos al fortalecimiento técnico.

– En lo deportivo, ¿qué impresiones y expectativas tiene?

Habiendo completado la preparación, ahora habrá que poner todo de nuestra parte con la visión en la victoria. Gracias a Dios me siento motivada y con fuerzas de lograr este importante objetivo para orgullo de mi hijo de 5 años y de mi país.

– ¿Conoce las debilidades y fortalezas de Vanessa?

Sí, yo creo que ambas nos conocemos y a partir de estos conocimientos técnicos, así será el trabajo a desarrollar en el transcurso de la pelea. Ambas nos respetamos y somos iguales

– ¿Se tiene fe en lograr el ansiado objetivo?

Sí, porque de este resultado depende todo. El mucho esfuerzo y sacrificio entre atleta y entrenadores trabajando por un objetivo específico y en mi caso, de madre soltera, un triunfo para seguir adelante en la lucha diaria por adelante a mi hijo y ser un orgullo familiar.

– ¿Por qué quiere ganar el boleto a Toronto?

Por mi familia y por toda la gente que me apoya en todo aspecto. Primero Dios y por todo el trabajo realizado en esta preparación, espero ganar y lograr la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto.

– Obvio, a la distancia uno percibe potencia en los impactos, pero…¿duelen los golpes en el taekwondo o están bien protegidos para amortiguarlos?

Sí, sí, ahí, a la hora de combatir o es ella o soy yo. A la par de los desplazamientos técnicos ofensivos y defensivos, este es un deporte de mucho contacto en donde el riesgo del nocaut siempre está presente. Hay que prepararse físicamente al máximo para ofrecer una buena presentación.

Ver también

El Águila se muda al Cuscatlán en lo que resta del Clausura

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez El CD Águila dejará el nido migueleño y volará al estadio Cuscatlán …