Página de inicio » Deportes » Atlético Marte en la UCI, Isidro Metapán en la gloria
Los jugadores de Alianza festejan la anotación de José Blanco, con la que los paquidermos derrotaron a la Universidad de El Salvador. Foto Diario Co Latino / Josué Parada

Atlético Marte en la UCI, Isidro Metapán en la gloria

Santiago Leiva
@DiarioCo Latino

Atlético Marte cerró su grifo de oxígeno, cialis empató en casa ante Pasaquina y necesitará terapia respiratoria y sicológica para salir de cuidados intensivos y salvar su categoría. Eso sí, los marcianos ahora ya no solo dependen de su lucha sino también de lo que hagan los burros en las dos últimas jornadas.

Los bombarderos dejaron ir anoche su mejor chance para mejorar su diagnóstico y quedar cerquita de recibir el alta. Sorprendió de entrada el empuje de los capitalinos en el arranque del juego, pero con el tiempo perdieron oxígeno y dieron alas a un rival que estuvo a punto de marcharse con la victoria.

Urgidos por el descenso que les sopla en la nuca, tanto Marte como Pasaquina plantearon un juego abierto, alejado de esquemas tácticos rígidos lo que provocó numerosas llegadas, pero con poco orden.

Antes de la reacción de los “amarillos” la oportunidad más clara de los bombarderos la provocó Carlos Ayala con un remate apenas cruzado. Transcurrido el primer cuarto de hora, la ansiedad dividió a Marte y Pasaquina aprovechó para inclinar el partido a su favor.

Juan José Romero tuvo el primer gran chance, a boca de jarro, pero la desperdició y, segundos después Miguel Romeo le quemaba las manos al portero marciano Javier Gómez. Javier “el Morro” Hernández también disparó desviado al ’26 y un minuto después el mismo Gómez le ganó un mano a mano a Kordell Samuel.

Marte atinó a responder con un globito desviado de Edwin Sánchez y luego, al ´34, vendría un misil de Romero para dejar crucificado al meta carabinero. Con el festejo de los unionenses llegó el final del primer tiempo.

Atlético Marte complicó su permanencia  en la Primera División al empatar a un gol con Pasaquina. Los orientales siguen un punto arriba de los carabineros en la tabla acumulada. Foto DIario Co Latino / Josué Parada
Atlético Marte complicó su permanencia en la Primera División al empatar a un gol con Pasaquina. Los orientales siguen un punto arriba de los carabineros en la tabla acumulada. Foto DIario Co Latino / Josué Parada

Cuando se levantó el telón para el complemento, nuevamente fue Marte quien agarró la manija del juego e inmediatamente encontró petróleo. Agustín Adornis desbordó por izquierda y centralizó para que Martín García, de cabeza, colocará el 1-1.

Para entonces se corría el minuto ´52 y parecía que Atlético Marte iba por la remontada. Al ´65 Léster Blanco despintó el poste izquierdo con un remate de cabeza. Y Luego García disparó desviado.

El juego marciano, sin embargo, volvió a diluirse en el tramo final y de no ser por Gómez, Pasaquina los habría atracado y dejado heridos de muerte. En dos minutos, ´87 y ´88, el meta tuvo que lucir su traje de héroe para ganarle dos mano a mano a Alexander Campos y Romero.

Al final ambos planteles debieron conformarse con el empate, nocivo para los marcianos y alentador para los visitantes que mantienen un punto de ventaja y juegan en casa ante Metapán la próxima jornada.

Los marcianos, en cambio, visitarán a Santa Tecla que aún necesitará al menos un punto para confirmar su presencia en las semifinales. El cuadro tecleño empató en extremis  2-2 en su visita al Dragón.

Jorge Umanzor y Jhony Ríos anotaron para los migueleños, mientras que Marlon Cornejo y Ricardo Ferreira consiguieron igual el marcador para Santa Tecla.

El campanazo lo dio Águila en San Juan Opico, el cuadro negro naranja se impuso 1-0 al Juventud Independiente, resultado que le da alas para seguir peleando por un boleto a las semifinales. Jaime Torres, casi al término del encuentro, consiguió el esperanzador gol de los emplumados.

Alianza también alcanzó anoche los 23 puntos tras imponerse 0-1 a la UES y se metió a la pelea por su boleto a la fase de semifinales. El tanto de los albos lo consiguió Miguel Blanco antes de la media hora. Los escarlatas se habían quedado con un hombre menos por la expulsión de su portero Douglas Batres.

Los paquidermos tuvieron para ampliar el marcador, pero se quedaron con un solitario gol que al final igual les regaló los tres puntos.

EN SEMIS

El campeón Isidro Metapán, mientas tanto, se convirtió anoche en el primer clasificado a las semifinales. Los pupilos de Jorge “el Zarco” Rodríguez aprovecharon la localía para imponerse 2-0 sobre los tigrillos en el derbi santaneco.

Julio Cerritos al ´26 abrió la cuenta para los cementeros, y Odir Flores sentenció el triunfo a diez del final. Para entonces FAS ya jugaba en inferioridad numérica ante la expulsión de Cristian Álvarez.

El triunfo le abre un abanico de oportunidades a los jaguares que de solventar las semis podrían buscar su cuarto título al hilo.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …