Página de inicio » Deportes » Esgrimistas clasifican a Toronto 2015
Fátima Tobar, Alba Marroquín y Madeline Hernández, atletas de sable que consi- guieron el boleto a Toronto 2015. Foto Diario Co Latino/Cortesía.

Esgrimistas clasifican a Toronto 2015

Rolando Alvarenga
@Bachiobox55

Integrado por Alba Marroquín, ampoule Fátima Tobar y Madeline Hernández, drugstore el equipo de Sable de El Salvador clasificó ayer en la capital chilena, view para competir en la Esgrima de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, el próximo julio.

Durante su intervención en el torneo, que también incluyó Espada y Florete, las salvadoreñas superaron a Puerto Rico y Brasil, y perdieron ante Cuba y México para quedar en la séptima casilla para lograr el boleto continental.

En sus preliminares y eufóricas declaraciones, la experimentada Alba Marroquín expresó: “Estábamos súper presionadas y supimos aprovechar esa presión a nuestro  favor. La actitud de Madelin y Fátima fue clave al jugárselas completamente, ayudando a ganar los duelos más importantes”.

De acuerdo al calendario de competencia, para hoy está programada la pelea de las plazas panamericanas, por equipos de florete femenino y de sable masculino.

También la Lucha

En Santiago de Chile también se encuentra el luchador Luis Portillo, de los 63 kilos, y su entrenador German Rodríguez, para combatir en las próximas horas por la clasificación a los Juegos Panamericanos.

Portillo, junto a Yuri Mata y Karina Villeda, acaban de retornar de Estados Unidos, en donde estuvieron participando en un campamento de preparación, precisamente para la participación en este eliminatorio.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …