Página de inicio » Nacionales » Walter Araujo presenta denuncia ante FGR
El expresidente de ARENA y exmagistrado del TSE, Walter Araujo presentó ante la FGR, una denuncia contra la abogada Bertha María Deleón. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Walter Araujo presenta denuncia ante FGR

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

Walter Araujo -expresidente de Arena y exmagistrado del TSE presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR)- una denuncia contra la abogada Bertha María Deleón

La denuncia fue por desobedecer una orden judicial y revelar información de un caso donde Araujo fue demandado. Por la acción Berta De León podría enfrentar de 1 a 3 años de prisión.

“Esto obedece estrictamente a lo que es parte del proceso penal, que esta persona motivo y accionó en mi contra, en el cual se está siendo procesado y el cual ordenó la jueza que está viendo el caso y ordenó la reserva total del caso”, apunto Araujo.

“Quiero decirle al país que esa reserva total no fue a petición mía, ni en una forma de algún beneficio procesal para su servidor, se dictó la reserva total bajo los argumentos de la señora jueza en proteger a la supuesta víctima en el caso que se está siendo ventilado”, señaló Araujo.

Y reiteró “yo quisiera poderle expresarle al país con toda claridad que es lo que falsamente se me está imputando, yo he sido muy respetuoso del proceso que se está llevando ante el juzgado correspondiente”.

Además, dijo Araujo que: “Dando datos que, como un elemento, la defensa tenía que ejercer mi equipo jurídico, para poder sustentar mi legítimo derecho a la presunción de inocencia la cual estoy 100 % seguro quedará comprobada en este proceso”.

Señaló que Bertha Deleón violó el proceso y que hay pruebas suficientes que va acompañado en el escrito, en la denuncia que dejará a la Fiscalía General de la República.

“Esto no tiene ningún punto con incidencias políticas, la que accionó el sistema fue la señora (Bertha), violentó el mismo sistema y reventó la igualdad entre las partes y yo vengo a hacer uso de los mecanismos de Ley y buscar una paridad entre las partes y que se paguen las consecuencias quien no respeta la Ley”, señaló Araujo.

Al cierre de la nota Bertha María Deleón se pronunció en su cuenta oficial de twitter sobre las declaraciones que emitió  Walter Araujo.

“Esto es una acción cobarde, que busca intimidar y forma parte de la violencia que Walter Araujo está acostumbrado a ejercer. La reserva protege a la víctima no al agresor, no se confundan”, señaló Deleón.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …