Página de inicio » Nacionales » Norman Quijano no se presentó en los juzgados
La FGR informó que el exdiputado Norman Noel Quijano González fue citado este martes por el Juzgado 7° de Paz, ya que la FGR lo acusa de negociar con pandilleros a cambio de votos, para las elecciones presidenciales del 2014 y de fraude electoral. Foto Diario Co Latino/Cortesía

Norman Quijano no se presentó en los juzgados

Ezequiel Linares
@EzequielLinar12

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que el exdiputado Norman Noel Quijano González fue citado este martes por el Juzgado 7° de Paz, ya que la FGR lo acusa de negociar con pandilleros a cambio de votos, para las elecciones presidenciales del 2014 y de fraude electoral.

Según reporte judicial la intimación a Quijano es por que está acusado de agrupaciones ilícitas y fraude electoral en perjuicio de la paz pública y la integridad del sistema electoral en relación al derecho de la ciudadanía, respectivamente.

Esta diligencia consiste en que le dan lectura de los delitos que se le acusan y de los derechos que tiene el imputado; luego, el juzgado señalará la fecha y hora de la audiencia inicial,

La FGR ha dicho que después de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2014, a inicios del mes de marzo de ese año, Norman Quijano se reunió con líderes de estructuras terroristas para que éstos y sus familiares, así como personas que habitaban en la zona que controlaban ellos votaran por su fórmula presidencial.

Quijano habría ofrecido dinero a miembros de pandillas para que estos le endosaran el voto de los miembros de las estructuras, sus familiares y sus comunidades, afirmó el fiscal del caso.

Sin embargo, el exdiputado salió del país hacia Honduras, tras haber perdido su inmunidad parlamentaria que lo protegía para ser procesado.

“Fuimos informados que, a las 14 horas con 8 minutos, efectivamente había salido del país utilizando pasaporte diplomático y un vehículo diplomático”, indicó la FGR.

Si Quijano no atiende el llamado de la convocatoria de la notificación de los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral, el juzgado podría pedir a la INTERPOL la difusión roja, con el fin de que lo localicen y que enfrente a la justicia por reunirse con estructuras criminales.

De acuerdo a sus defensores, la presencia de Quijano ante el Juzgado no era necesaria ya que ellos ya se habían mostrado parte en el proceso desde hace dos días.

La Fiscalía General de la República está solicitando la instrucción formal del proceso, es decir que pase a la siguiente etapa en un juzgado de instrucción, con la medida más gravosa que es la detención provisional.

Ver también

Activista LGBT arrestada y acusada de desviar fondos de EE.UU

Alessia Genoves Colaboradora Ruby Jade Corado, fundadora de la organización LGBTQ+ Casa Ruby, compareció el …