Página de inicio » Deportes » Waldemar Acosta deja al Águila, pero regresa Lezcano
El uruguayo Waldemar Acosta no seguirá con Águila. Foto Diario Co Latino/Archivo

Waldemar Acosta deja al Águila, pero regresa Lezcano

@DiarioCoLatino

Con la satisfacción de lograr el título del torneo Clausura 2019 y convertirse en el rompe redes emplumado, el uruguayo Waldemar Acosta se marcha de Águila para continuar su carrera en Ecuador.

Acosta se despidió, en redes sociales, con un emotivo mensaje del equipo emplumado, tras recibir una oferta del  balompié ecuatoriano.

“Hoy no es un día más, porque hoy le digo hasta luego a un club que sentí como mi casa y familia. La afición viajará en mi corazón, para siempre, donde vaya”, expresó el ariete charrúa.

Luego, Águila confirmó la salida del delantero uruguayo, que se convirtió en pieza clave del plantel migueleño en la obtención de la esquiva corona 16.

Waldemar Acosta, que terminó en el quinto lugar de la tabla de goleadores, anotó 9 de los 27 goles marcados por los emplumados en el torneo Clausura 2019.

Acosta tuvo el mejor registro de los atacantes migueleños, pues el único que se le acercó fue el nacional Ricardo Guevara con 7 tantos.

Águila tampoco contará, para el torneo Apertura 2019, con Kevin Reyes, que vuelve del préstamo a Santa Tecla, y Bryan Paz, quien fichó con FAS.

Los aguilucho aún están pendientes de definir la situación del volante Joaquín Vergés, quien terminó contrato con el monarca nacional.

Regresa Lezcano

Eso sí, la dirigencia migueleña no se ha quedado con los brazos cruzados ante la salida de Waldemar Acosta y ya tiene su sustituto: Javier Lezcano.

El delantero paraguayo vuelve al nido para ocupar la plaza vacante en el frente de ataque del campeón nacional.

Lezcano perforó 22 veces la portería rival en su primera etapa con los negro naranja, números que le avalan para ser el referente goleador.

Javier Lezcano es el primer refuerzo de Águila con miras al torneo Apertura 2019, que inicia a finales de julio.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …