Página de inicio » Deportes » Vuelve el Barça a la actividad en La Liga
Los catalanes volverán a visitar al Mallorca, luego de ocho años. Foto Diario Co Latino/Barcelona.

Vuelve el Barça a la actividad en La Liga

Fcbarcelona.cat

Vuelve el Barça y vuelve el fútbol. 98 días después del último partido oficial, el FC Barcelona reanudará hoy la competición de Liga, en el campo del Mallorca.

No habrá público en los estadios, pero el balón rodará como siempre. Es por este motivo que el FC Barcelona ha querido celebrar la vuelta de la competición con un spot que habla exclusivamente de fútbol.

El spot pone el énfasis en los orígenes del fútbol. Nadie entiende mejor que el Barça, el equipo con el estadio más grande de Europa, la importancia del papel de los aficionados en un estadio de fútbol. Asimismo, todo el mundo sabe que hace un siglo, cuando no era un deporte que movía masas, el fútbol se disfrutaba por el simple hecho de jugar con la pelota. El fútbol que viviremos a partir de este fin de semana será como el de antes. ¿Lo oyes?

Con respecto al partido con Mallorca, Los de Quique Setién visitarán Son Moix, un estadio que hacía casi ocho años que no visitaban.

Y es que el último Mallorca-Barça en la Liga fue el 11 de noviembre de 2012, un partido en el que los culés se impusieron 2-4 en un duelo en el que los goleadores azulgranas fueron Xavi, Tello y Messi, con un doblete. Estos dos goles permitieron al astro argentino superar los registros goleadores de Pelé en un año natural (75).

La relación entre Leo Messi y el estadio balear va más allá de este récord. En Son Moix el crack argentino marcó su primer gol a domicilio en partido oficial con la camiseta azulgrana, un 29 de enero de 2006.

Un doblete sólo 17 minutos para certificar la victoria azulgrana por 0-3 ante el equipo entrenado entonces por Héctor Cúper. Además, San Moix también es un estadio de otros grandes recuerdos en la historia del Barça.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …