web analytics
Página de inicio » Deportes » Vuelta ciclística a España arrancará el próximo 19 de agosto

Vuelta ciclística a España arrancará el próximo 19 de agosto

Madrid/Prensa Latina

La Vuelta a España arrancará el próximo 19 de agosto y cerrará el calendario de las grandes competiciones del ciclismo después del Giro de Italia y el Tour de Francia, confirmaron hoy los organizadores. Este año llegará con la novedad de un inicio fuera de nuestras fronteras, en concreto en Países Bajos, resaltó Unipublic, una de las principales empresas creadoras de eventos deportivos en este país. Con un recorrido de tres mil 274 kilómetros divididos en 21 etapas, el giro disputará las tres iniciales en territorio neerlandés y recuperará el tradicional cierre por las calles de Madrid.

La partida está fijada en la ciudad de Utrecht, Países Bajos; y la Vuelta incluye seis etapas llanas, dos con final en alto, cuatro de media montaña y siete de montaña, además de par de jornadas de lucha contra el crono, con tres de descanso.

La primera etapa de montaña será la sexta, que saldrá desde Bilbao con la meta en el pico Jano, mientras la subida a Les Praeres, en Asturias, ocurrirá en la novena, y a La Pandera y Sierra Nevada en las jornadas 14 y 15.

Aparece esta vez el exigente puerto del Piornal en tierras extremeñas y se recupera también una tradición clásica y dura, como es la etapa en la Sierra madrileña como penúltima etapa de la ronda, con término en el Puerto de Navacerrada.

El ibérico Roberto Heras aparece como el corredor más laureado con cuatro triunfos (2000, 2003, 2004 y 2005) en la apasionante Vuelta ciclística a España, que concita desde ya la atención de miles de aficionados.

Ver también

Salvadoreños nominados a premios Beach Soccer Star

Rebeca Henríquez Colaboradora @DiarioCoLatino Ocho estrellas de la Liga de Fútbol Playa (LFP) de El …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.