web analytics
Página de inicio » Deportes » Cuba alcanza su segundo triunfo en Copa Panamericana de voleibol

Cuba alcanza su segundo triunfo en Copa Panamericana de voleibol

Gatineau, Canadá/Prensa Latina

Cuba alcanzó este miércoles aquí su segundo triunfo en la Copa Panamericana de voleibol para hombres, al superar 3-0 a República Dominicana con idénticos parciales de 25-21.

Los hombres de Nicolás Vives debutaron el martes con un éxito de 3-0 (25-17, 25-20 y 28-26) ante Chile y este miércoles repitieron la barrida en una hora y 16 minutos de juego.

La escuadra cubana supo salir de momentos complicados en los tres sets, principalmente en los finales de cada parcial, apoyados en las acciones de los propios jugadores en la cancha y en otras por indicaciones del director de la selección.

Cuba, con 47 puntos a 26 en el ataque y en los servicios (6-4) aventajó a República Dominicana, pero fueron aventajados en el bloqueo (6-7) y los errores cometidos que aportan tantos a los rivales (26-16).

Por los ganadores, Jesús Herrera anotó 14 unidades, 10 en el ataque, dos en el bloqueo y dos en el servicio, secundado por Osniel Mergarejo (10/10-0-0) y Roami Alonso (9/6-2-1), mientras para los dominicanos Wilfredo Hernández marcó 11 tanto (11-0-0).

Mañana Cuba enfrentará a Estados Unidos y, de ganar, quedarían líderes invictos del apartado A, actuación que les garantizaría avanzar directo a las semifinales del sábado y descansar el viernes, cuando se efectuarán los encuentros de cuartos de finales.

Ver también

Perú buscará la revancha ante la Selecta este martes

Rebeca Henríquez Colaboradora @DiarioCoLatino La azul y blanco se verá nuevamente frente a frente ante …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.