Página de inicio » Deportes » Real Madrid gana su quinta corona en Supercopa europea de fútbol

Real Madrid gana su quinta corona en Supercopa europea de fútbol

Helsinki/Prensa Latina

El Real Madrid ganó este miércoles su quinta corona en la Supercopa de Europa de fútbol, tras superar 2-0 al Eintracht de Fráncfort para alcanzar en lo alto del palmarés del torneo al FC Barcelona y AC Milán.

El austríaco David Alaba al minuto 37 estrenó la pizarra para el campeón de España y continental y el francés Karim Benzema sentenció (65) el encuentro para los merengues, quienes conquistaron su primer trofeo de los seis a los que optan esta temporada.

En la historia de la justa, el conjunto español exhibe ahora cinco títulos (2002, 2014, 2016, 2017 y 2022) y borró el mal sabor de su anterior participación en el torneo, hace cuatro años, cuando perdió ante el Atlético de Madrid en Tallin.

Además, el técnico merengue el italiano Carlo Ancelotti se convirtió en el entrenador con más cetros en la Supercopa europea, con cuatro, para dejar los tres del español Josep Guardiola.

El Eintracht, 62 años después de ser derrotado 3-7 por el Real Madrid en la final de la Copa de Europa -actual Liga de Campeones-, cayó de nuevo ante el mismo rival, aunque esta vez sin un resultado tan abultado.

La escuadra blanca impuso su ritmo ante un rival que ofreció cierta resistencia en la primera mitad y tuvo oportunidades de anotar, pero finalmente no pudo batir a la defensa madridista.

Este miércoles Benzema superó con su gol a Raúl González para situarse como segundo máximo artillero de la historia del Real Madrid gracias a sus 324 tantos. Por delante, el récord del portugués Cristiano Ronaldo (450).

Ver también

CONCACAF detalla la cuarta edición de la Liga de Naciones

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La CONCACAF dio detalles de la cuarta edición de la Liga de …