Página de inicio » Deportes » ¡Vuelo a la cima!
Santos Ortiz anotó el gol del triunfo emplumado sobre Santa Tecla. Foto Diario Co Latino/@cdaguilaoficial.

¡Vuelo a la cima!

Los aguiluchos derrotaron por la mínima a Santa Tecla y ahora comparten con Alianza el primer lugar del torneo Apertura 2018.

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Con gol de Santos Ortiz, Águila venció 1-0 a Santa Tecla en el complemento de la jornada 15 y escaló así al primer lugar del torneo Apertura 2018.

Los negro-naranja mostraron agresividad desde el inicio, ya que acorralaron a los tecleños en su propio terreno. El desequilibrante Joaquín Verges y la visión de Diego Galdámez Coca eran factor clave para cortar los circuitos de los mediocampistas tecleños.

De hecho, Verges fue el arquitecto de una jugada de peligro aguilucha al enviar un centro que interceptó el delantero Waldemar Acosta, pero se fue desviado del arco de Joel Almeida.

Santa Tecla, por su parte, generó algunas ocasiones por medio de los carrileros Wilma Torres, y Jairo Henríquez.

Águila plasmó su dominio hasta el último suspiro del primer tiempo gracias a una jugada individual de Santos Ortiz.

Al minuto 44, Ortiz anticipó al zaguero Alex Mendoza para luego vencer en el mano a mano al cancerbero Joel Almeida, quien no pudo ahogar el grito migueleño.

En la parte de complemento, Santa Tecla se sacudió el dominio emplumado y tomó la manija del mediocampo para así intentar empatar el marcador.

Los asocios entre Gilberto Baires, Gerson Mayén y Kevin Santamaria fueron más constantes y neutralizaron el ímpetu mostrado por los negro-naranja en el primer episodio.

Eso sí, los migueleños generaron algunos contragolpes que pusieron a temblar a la zona baja tecleña que le costaba agruparse.

Waldemar Acosta tuvo una clara oportunidad para marcar, ya que burló en el mano a mano al portero Joel Almeida, pero estrelló el balón en un defensor tecleño. Luego, Santa Tecla respondió con un disparo de Wilma Torres que terminó en las manos del guardameta Benji Villalobos.

Los pericos necesitaban más precisión y velocidad para romper la solidez defensiva emplumada, por lo que el entrenador Cristian Díaz mandó al terreno a Kevin Reyes y Jacobo Moreno.

Reyes fue el que se enchufó más rápido en el duelo y comenzó a desequilibrar por la banda derecha en compañía de Bryan Tamacas.

Sin embargo, Águila soportó la embestida verde-azul y se quedó con un triunfo importante que le permite comandar la tabla de posiciones con 29 puntos, mismos que registra Alianza.

Sonsonate, por su parte, sacó un valioso empate ante Firpo en un vacío estadio “Sergio Torres”, de Usulután.

Eso sí, fueron los pamperos quienes abrieron el marcador por medio de Daniel Luna al minuto 6; sin embargo, Will Castillo, al minuto 30, emparejó las acciones.

En el segundo tiempo, Daniel Luna volvió a poner en ventaja a los ultralempinos al minuto 63; pero Edson Meléndez, al minuto 71, decretó el definitivo 2-2.

En el estadio “Gregorio Martínez”, mientras tanto, Chalatenango no aprovechó su condición de local y empató 0-0 con FAS.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …