web analytics
Página de inicio » Suplemento Amigos » MALUMA cierra la gira europea de su  F.A.M.E. WORLD

MALUMA cierra la gira europea de su  F.A.M.E. WORLD

MIAMI /SONY/ @SAmigosCoLatino

Este pasado fin de semana, el ídolo juvenil de la música Latina a nivel mundial MALUMA, cerró en Milán, Italia, ante casa llena, la gira europea de su F.A.M.E WORLD TOUR, habiendo vendido 215,450 en 22 conciertos, una cifra record para el artista colombiano más taquillero del momento, ratificando que Maluma es una super estrella global. En Palencia, España, comenzó su travesía, un recorrido de 19,000 mil kilómetros en 9 países (en las ciudades de Madrid, Málaga, Sevilla, Sicilia, Valencia, Barcelona, Touluse, Amsterdam, París, Londres, Bruselas, Hamburgo, Berlin, Zurich Munich, Oberhausen, Frankfurt, Nápoles, Roma y Milán), con 10 camiones cargando 350 toneladas de equipos, 6 buses y 96 personas. Los objetivos claros: llegar a su encuentro con cada fiel seguidor, cantarle y entregarse a ellos, en cuerpo y alma.

Con esta gira Maluma rompe su propio record taquillero en Europa ya que exactamente un año atrás, Maluma cerró su primer tour por el continente habiendo vendido 139,000 boletos en un total de 16 conciertos.

Este vez el tour incluyó arenas y estadios aún más grandes e importantes como el Wembley Stadium Arena en Londres; el Wizink Center en Madrid, AccorHotels Arena en Paris, entre otros.

Recientemente, Maluma fue nominado al Latin GRAMMY por su disco F.A.M.E en la categoría, Mejor Álbum Pop Vocal Contemporáneo. Además, cuenta con cuatro nominaciones a los Latin American Music Awards 2018.

El artista, quien obtuvo su décimo #1 en Billboard con “Clandestino”, comienza con la cuenta regresiva para llegar a Colombia con su tour. Se presentará el 3 de noviembre en Medellín (La Macarena) y el 10 en Bogotá en el recién inaugurado Movistar Arena. Además, Maluma hará parte del MetroConcierto de Conciertos en Cartagena el 29 de diciembre. (pronto más noticias sobre este evento).

Acerca de MALUMA:

Con tan sólo veinticuatro años de edad, Juan Luis Londoño, mejor conocido por su nombre artístico Maluma (compuesto por las primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana) se ha convertido en uno de los artistas de mayor impacto en la música urbana y el ídolo juvenil de la música latina a nivel global. Maluma es uno de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales y el líder entre cantantes masculinos latinos con más de 36 millones de seguidores en Instagram. Esta cifra se le suma a más de 23 millones de fans en Facebook, 5.5 millones en Twitter, y más de 15 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

En el 2017 presentó 105 conciertos en América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel, vendiendo más de 1 millón de boletos en su MALUMA WORLD TOUR 2017 y convirtiéndose en el artista latino que vendió la mayor cantidad de boletos de conciertos en el 2017. 

En el 2015, Maluma lanzó su segundo álbum Pretty Boy Dirty Boy bajo la discográfica Sony Music US Latin, el cual debutó en el #1. En su primer año y medio en el mercado estadounidense tuvo cinco canciones #1 en el listado Latin Songs de Billboard. Recientemente lanzó su más producción discográfica F.A.M.E que también debutó en el #1 y tan solo en su primera semana se convirtió en seis veces platino en EEUU. Maluma es el artista más joven en simultáneamente obtener canciones #1 y #2 en el listado “Latin Airplay” de Billboard (“Sin Contrato” y “Chantaje”) y solamente el sexto en logarlo. Hasta la fecha, Maluma tiene diez éxitos #1 en el listado Latin Airplay de Billboard. 

Ver también

El reencuentro con “El Último romántico “

Iris Gálvez @SAmigosCoLatino Para los que saben disfrutar de la buena música nacional con toque …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: