Página de inicio » Suplemento Deportivo » ¡Volverte a ver!
Iván Mancía, defensa del Alianza, celebra con Juan Carlos Portillo el gol que le dio el primer triunfo a los albos en el Torneo Apertura 2018. Foto Diario Co Latino/David Martínez.

¡Volverte a ver!

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Alianza acabó con su fiebre de empatitis, pero sudó helado y estuvo a punto de convulsionar ante un Audaz que, si bien cayó 2-1 en el césped del Cuscatlán, peleó por su honor hasta el último suspiro del juego.

Fue el meta blanco, Víctor García, a segundos del pitazo final, quien impidió que los coyotes aullaran y festejaran el empate en el Cuscatlán. El portero sudamericano le ganó un mano a mano a McKauly Tulloch.

Aunque abrió la lata muy temprano, no tuvo un partido fácil la escuadra de Jorge “el Zarco” Rodríguez, ya que Audaz les complicó cuando quiso y se defendió muy bien cuando tuvo que hacerlo.

Los paquidermos abrieron el marcador con un zurdazo de Rodolfo Zelaya, al ‘3, pero fue una ventaja que duró muy poco, pues Elvin Alvarado, con una espectacular bolea al ‘12, consiguió la paridad.

En adelante, el encuentro se tornó parejo y ambos equipos trataron de aumentar el marcador, pero su esfuerzo fue en vano.

En la etapa de complemento, “el Zarco” cambió cromos y eso le permitió a su equipo tener más la pelota, pero no logró exprimir la posesión, pues los blancos cayeron en ansiedad y no lograban dar la última puntada.

Al ‘56, Juan Carlos Portillo tuvo solo para empujar la pelota y la tiró fuera; luego, un minuto después, “Fito” mandó un testarazo al travesaño.

Que los albos consiguieran el segundo gol era cuestión de tiempo, ya que los coyotes se agazaparon en su área. Fue así que la anotación paquiderma llegó gracias a un testarazo de Iván Mancía, en el minuto 83. Fue el tanto que vale para dejar atrás cuatro empates seguidos.

En La Unión, el subcampeón Santa Tecla no tuvo un partido fácil, pero hizo bien sus deberes, sudó la camiseta sobre la grama de la cancha “Marcelino Imbers” y se trajo tres puntos que, aparte de permitirles seguir invictos, lo colocan como líder en solitario.

A los pericos les bastó un solitario gol de Kevin Santamaría, de penal a los 17 minutos, para seguir en línea ascendente y de paso botar el invicto de los burros de Pasaquina.

El triunfo llevó a los tecleño a 11 puntos y, aunque el torneo está joven, se confirman como uno de los aspirantes sólidos para pelear en instancias finales.

Inflamable

Jocoro ha pasado de novato a revelación del torneo Apertura 2018. La armada de Nelson Ancheta sigue sorprendiendo a propios y extraños: no contabiliza una sola derrota y el sábado dio el campanazo al derrotar de visita al Águila.

La hazaña sobre el césped del estadio “Juan Francisco Barraza”, de San Miguel, les permitió estar por unas horas en la cima del torneo y, aunque fue desbancado al segundo lugar, los nueve puntos que acumula no son para nada despreciables.

Jocoro logró llevarse los tres puntos de San Miguel gracias a los goles de Bryan Zuniga, a los 18 minutos, y José Miranda, al ‘85. Águila, por su parte, descontó por medio de Ricardo Guevara, al ‘21.

Pero Águila no fue el único que perdió de local. El Firpo también tragó grueso en casa, en un partidazo que acabó con siete dianas: cuatro en favor de Isidro Metapán y tres a favor de los toros.

Los usulutecos vieron a Christopher Ramírez firmar un hat-trick (‘41, ‘43, y ‘83), pero no fue suficiente para evitar la derrota, ya que Metapán remontó y ganó gracias a los goles de Paulo Do Santos, al ‘28; Nico Muñoz, en el ‘75; Leonardo Ferreira, al ‘80, y Jaime Ortíz, al 90+3.

Al Sonsonate tampoco le fue muy bien de local. El cuadro cocotero firmó un 0-0 con FAS, que aún no consigue despertar totalmente.

De la jornada sabatina, el único que aprovechó su localía fue el Chalatenango. El cuadro alacrán le robó el invicto a última hora al Municipal Limeño.

Los mantequeros ya soñaban con irse con un punto del estadio “Gregorio Martínez”, pero Ramiro Rocca, con gol al ‘89, los despertó.

La victoria permite a los norteños arribar a siete unidades y situarse dentro de los cuatro primeros del certamen.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …